BÚSQUEDA RÁPIDA

BMW presentará una moto eléctrica este año

Lunes, 12 Marzo 2012 19:53 Escrito por Perla Manzano
Valora este artículo
0/5 (0 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

bmw-concept-e-07Este mismo año BMW desvelará la primera moto eléctrica que planea poner a la venta, más concretamente un scooter derivado del Concept-E.

Durante la presentación de los nuevos scooters BMW C 600 Sport y C 650 GT los responsables del proyecto nos desvelaron que el scooter eléctrico basado en el Concept-E presentado en el pasado salón de Frankfurt, estaba realmente avanzado. Además de este scooter eléctrico que, en palabras del director general de BMW Motorrad, Hendrik von Kuenheim, “sorprenderá al mundo”, la marca alemana prepara más productos con “rueda baja” y motor convencional, pero menor cilindrada que los 650 cc. que cubican los megascooters que se ponen a la venta en las próximas semanas.

50 kilómetros de autonomía
Según publica hoy la edición digital de La Vanguardia este nuevo vehículo eléctrico tendrá una autonomía de 50 kilómetros, pese a que con motivo de la presentación del prototipo Concept-E se comunicó que podría llegar a ofrecer 100 kilómetros de autonomía. Contará con otros hándicaps derivados de que sólo el peso de las baterías supone 80 kilos, y su precio encarece el producto final en 5.000 euros, por lo que BMW dice estar trabajando en soluciones para reducir ambas cifras, que sin duda son el principal inconveniente para hacerlo rentable. No obstante, saldrá al mercado con el argumento de que la autonomía será suficiente para los desplazamientos habituales de la mayoría de los usuarios de este tipo de vehículos urbanos.

Un importante competidor para los productos que están llegando últimamente al mercado, entre los que destacan el LEMev Stream de diseño y fabricación nacional y el norteamericano Vectrix, que además acaba de presentar una versión de tres ruedas.

BMW presentará una moto eléctrica este año Imagen - 1
BMW presentará una moto eléctrica este año Imagen - 2
BMW presentará una moto eléctrica este año Imagen - 3
BMW presentará una moto eléctrica este año Imagen - 4
BMW presentará una moto eléctrica este año Imagen - 5
BMW presentará una moto eléctrica este año Imagen - 6
BMW presentará una moto eléctrica este año Imagen - 7
BMW presentará una moto eléctrica este año Imagen - 8
BMW presentará una moto eléctrica este año Imagen - 9
BMW presentará una moto eléctrica este año Imagen - 10
BMW presentará una moto eléctrica este año Imagen - 11

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba BMW R nineT Pure: pureza roadster
Prueba BMW R nineT Pure: pureza roadster

4 Imágenes

Esta Pure es la versión esencial de la gama R nineT, la más auténtica y pura en la tradición roadster de BMW, una moto lógica y práctica sin abusar de modas.
Prueba BMW R nineT Racer: Héroes
Prueba BMW R nineT Racer: Héroes

18 Imágenes

Bowie lo tenía muy claro: podemos ser héroes por un día; pero los propietarios de una BMW R-NineT Racer además pueden parecerlo siempre que quieran.
Prueba Kymco Super Dink 125/350 2017: primeras impresiones
Prueba Kymco Super Dink 125/350 2017: primeras impresiones

10 Imágenes

  Mucho más moderno y carácter todavía más premium para el modelo súper ventas de Kymco. El nuevo Super Dink 125/350 nace con vocación de líder y ya hemos podido ponernos a los mandos y sacar las primeras conclusiones.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir