La marca japonesa ya destaca por fabricar pequeños motores de consumo realmente bajo y ahora va más allá con este nuevo motor para su próxima generación de scooters. El primer modelo que lo montará es el exitoso Honda PCX, el scooter más vendido a lo largo y ancho de toda Europa que ya es todo un campeón hablando de bajo consumo y ecología, pues su motor se detiene cuando paramos y vuelve a arrancar automáticamente al acelerar.

De hecho el nuevo motor cuenta con este sistema, entre otros, para lograr un consumo irrisorio junto a un nivel de emisiones contaminantes y de ruido bajo a más no poder. Su nombre completo es Enhaced Smart Power y utiliza la baja fricción como uno de los secretos de su alta eficiencia en todos los sentidos. Peugeot ya comenzó a usar esta tecnología hace poco tiempo en scooters como el Citystar (ver prueba).

Este propulsor monocilíndrico de 4T, dos válvulas SOHC y refrigeración líquida también cuenta con otros recursos como el silencioso sistema de arranque por generador, una avanzada gestión electrónica del motor  y un  renovado sistema de transmisión V-Matic.

nuevo_motor_honda_125_cc_esp