Fue presentada en el Salón de las Dos Ruedas de Medellín en el mes de mayo y probablemente la veremos la semana que viene en Colonia. Es una apuesta ambiciosa porque es una moto que entra a competir con marcas como Yamaha (>YBR 250), Honda (> CBR 250R) y Kawasaki (> nueva Ninja 300) e incluso con KTM (> nueva Duke 200). Y es que aunque de diferentes estilos, todas buscan ése público con ganas de una moto más grande que una 125 pero que no asuste y sea la antesala de una futura moto de más cubicaje y caballos.

Con la RX 250R, MH simplemente dimensiona el concepto RX para gestionar más  potencia y así proporcionar sensaciones todavía más deportivas, manteniendo el sugerente aspecto familiar que siempre monta componentes de calidad. Por eso podemos ver elementos como horquilla invertida, pinza de anclaje radial o bastidor de doble viga. También conserva el espectacular diseño de sus hermanas pequeñas con elementos como los intermitentes integrados en los espejos retrovisores o una instrumentación de corte deportivo que realzan su esencia rácing. Por no hablar del escape, estilo MotoGP total.

En cuanto al motor, se trata de un monocilíndrico refrigerado por agua pero no sabemos ningún otro detalle acerca de su origen. Todo será desvelado en pocos días en la ciudad alemana de Colonia. Seguiremos informando...

> Asegura tu moto deportiva 250 cc. desde sólo 93 euros