Hacía años que Honda no estaba presente en el segmento de los pequeños deportivos. Concretamente desde que el SFX desapareció del catálogo para no volver más. Y parecía existir un cierto desinterés de la marca japonesa por la cilindrada más pequeña pero eso cambio hace no mucho con el lanzamiento del Vision 50. Y ahora completa el giro con este scooter que muy probablemente no veamos nunca en Españahonda_nsc50r_2013.

Y es una lástima porque este pequeño scooter promete varias cosas buenas: un consumo de 2 l./100 km. lo que supone una autonomía de unos 270 km con un depósito de tan sólo 5,5 litros. Una buena carta de presentación para un motor de tan sólo 3,5 CV alimentado mediante inyección electrónica, y por supuesto, de ciclo 4T.

Otro aspecto interesante reside en los frenos que funcionan con el sistema combinado CBS de Honda, compuesto por un disco delantero y un tambor trasero.

La imagen juvenil y deportiva corre a cargo de su doble óptica delantera y los led que dan vida a la trasera así como el túnel central que le otorga sensación de solidez. Las llantas de 14 pulgadas son la garantía de buen compromiso entre agilidad y aplomo.

Y además de bueno, seguro que va a ser barato pero no lo vamos a saber debido a que Honda-Montesa ha anunciado que no se comercializará en España.

nueva_honda_nsc50r_2013