Asegura tu moto 125 con nosotros desde 75 € ¡Compruébalo!

La entrada de los chinos en Benelli está sirviendo para relanzar una marca que nos suena a todos pero que últimamente no tenía demasiada fortuna con sus modelos. Tras la estimulante > Benelli BN 600, que como os informamos hace pocos días ya tiene fecha y casi precio en España, desde Keeway Spain ahora nos confirman que la también atractiva Benelli Uno estará disponible en nuestro país esta próxima primavera, para plantar cara a la cada vez más nutrida competencia en los segmentos de 125 y 250 cc, los más activos del mercado actual.

La versión más económica de la Benelli Uno llegará en breve a un precio interesante.

La primera versión en llegar será la dotada de motor 125 cc refrigerado por aire. Concretamente se trata del mismo que equipa la > Keeway RKV 125, alimentado por carburador y que rinde 11 CV a 9.000 rpm.
benelli-uno-p2
Más adelante, probablemente ya a la vuelta del verano, aparecerán dos versiones más sofisticadas cuyos motores monocilíndricos estarán realizados en las instalaciones de Benelli en Italia. Tendrán 125 y 250 cc de cilindrada, dispondrán de cuatro válvulas, la refrigeración será líquida y estarán alimentados por inyección electrónica. El 250 podría tener una potencia en torno a 24,5 CV a 9.000 rpm que permitirían a la Benelli Uno ofrecer unas prestaciones interesantes en carretera teniendo en cuenta que el peso en orden de marcha (con todos los líquidos, no en vacío como lo comunican otras marcas) será de unos 150 kilos.

La Benelli Uno 250 4 válvulas e inyección rendirá 24'5 CV

La parte ciclo es sencilla pero con muy buena apariencia. El chasis, un entramado de tubos de acero pintados de rojo, está parcialmente oculto en su zona inferior por unas piezas de plástico que imitan el aluminio, manteniendo el aire de familia con su hermana mayor la BN600. La suspensión trasera cuenta con un monoamortiguador central mientras que al frente dispone de una horquilla invertida.benelli-uno-p1 Los frenos son de disco en la rueda delantera y de tambor en la trasera para la versión refrigerada por aire que llegará en primer lugar, pero cuando lleguen las versiones 125 y 250 con motores Benelli refrigerados por agua dispondrán de discos en ambas ruedas; esto puede comprobarse en las fotos que os ofrecemos: la moto roja monta el motor refrigerado por agua con disco trasero mientras que la moto blanca tiene motor refrigerado por aire y freno de tambor. Las medidas de los neumáticos son 100/70 y 130/80, en llantas de 17” de diámetro tanto delante como detrás.

Os daremos más información tan pronto como conozcamos más detalles de estas económicas y deportivas naked de baja cilindrada y procedencia italo-china.