Asegura tu maxitrail desde 95 € ¡Compruébalo!

BMW presume de ser líder entre las motos trail del segmento medio con sus F 700 GS y F 800 GS, lo que sitúa a la marca germana en una posición envidiable ya que la R 1200 GS recientemente renovada (> ver prueba) sigue siendo su moto más vendida y domina con puño de hierro la categoría superior.

En la nueva BMW F 800 GS Adventure se mantiene intacto el motor con respecto a la F 800 GS “a secas”, por lo que el bicilíndrico en línea de 798 cc. entrega 85 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 83 Nm a 5.750 rpm. Además estará disponible también la versión limitada a 48 CV sin coste adicional, pensada para satisfacer a quienes tengan carné A2. También se conserva básicamente el bastidor, aunque el subchasis trasero recibe refuerzos para soportar sin problemas un nuevo depósito de combustible de 24 litros, 8 más que la versión de partida para permitir una autonomía superior que la marca estima en unos 120 kilómetros más de media.

El equipamiento de la BMW F 800 GS Adventure incluye el ABS de serie y opcionalmente puede incrementarse la dotación en materia de seguridad con el programa ASC (denominado por BMW control automático de la estabilidad) y que en caso de estar instalado en la moto permite acceder a un nuevo modo de conducción “Enduro”, obviamente pensado para conducción off-road, y que aumenta el límite de derrapaje admitido por los sistemas ABS y ASC.bmw-f-800-gs-adventure-p También opcionalmente puede incorporarse el sistema de suspensión con ajuste electrónico ESA (Electronic Suspension Adjustement), que ajusta el comportamiento de las suspensiones a la carga y el tipo de conducción y que puede controlarse desde el manillar.

El enfoque off-road de la BMW F 800 GS Adventure se nota en los elementos que han sido modificados con respecto a la F 800 GS 2013


En la carrocería destacan las novedades que contribuyen a dotar a la nueva F 800 GS Adventure de una apariencia más robusta. El asiento es más confortable, para evitar el cansancio durante largas etapas sobre la moto, y la cúpula es más envolvente, protegiendo mejor contra el viento y la lluvia, lo mismo que los protectores de puños. Además cuenta con estriberas tipo enduro más anchas, pedal del freno reforzado y ajustable y barra protectora del motor y soporte para las maletas que también hace las veces de protector del depósito.

Para reforzar el lanzamiento de esta nueva versión de la F 800 GS, BMW planea lanzar en primer lugar una serie especial "Edición Lanzamiento", limitada a 1.000 unidades y que incluirá maletas de aluminio, soporte para baúl y sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure, con soporte y todos los cables, todo ello con un precio de oferta un 20% inferior al de tarifa. Una tentación pensada para acabar de animar a quienes quieran ser los primeros en tenerla.