Asegura tu maxi-trail al mejor precio ¡Compruébalo!

La nueva V-Strom 1000 se caracteriza por su particular diseño inspirado en la primera moto de este tipo que lanzó la marca japonesa allá por el año 1988, cuando presentó la DR750S que también lucía ése frontal picudo que define a la nueva V-Strom 1000 equipada con ABS.

Destinada a aquellos que desean una moto polivalente y preparada para afrontar largos recorridos, este modelo esgrime muchos argumentos para proporcionarle estas capacidades.
suzuki-v-strom-1000-abs-2014-lateral2
Su ergonomía, por ejemplo, busca el máximo confort para devorar kilómetros sin descanso, con un asiento bajo que facilita su uso a cualquier piloto y redunda en una mejor manejabilidad al rebajar así el centro de gravedad, algo que siempre ha sido clave en el éxito de su hermana pequeña, la V-Strom 650. Otro elemento que suma comodidad es la pantalla parabrisas gracias a la posibilidad de regularla tanto en altura como en inclinación.

Las suspensiones regulables o el control de tracción con tres modos de uso, son otros ingredientes básicos en esta adaptabilidad a diferentes condiciones y gustos. Y al poder equiparla con unas maletas y un baúl que se ofrecen opcionalmente y son fácilmente desmontables, sus capacidades utilitarias se amplifican enormemente. Suzuki también ha anunciado que ofrecerá un buen número de accesorios originales para hacer de ella una moto realmente completa.
suzuki-v-strom-1000-abs-2014-lateralPero todo esto no tendría razón de ser sin un corazón a la altura de tan ambiciosas intenciones. Para ello ha montado entre su chasis de doble viga un motor V-Twin de 1.073 cc derivado del que ya usaba en su anterior DL1000 V-Strom, cuya última versión se fabricó en 2008. Lo ha puesto al día y ha incrementado la cilindrada que por aquel entonces era de 990 cc, lo cuál sitúa las cifras de máxima potencia y par en 100 CV y 103 Nm respectivamente, algo por encima de las que este remozado motor de dos cilindros en L ofrecía en su momento. El equipo de frenos es otro de los elementos destacados al ofrecer sistema antibloqueo ABS y una pinza delantera de anclaje radial firmada por Tokiko.

>Ficha técnica, galería y equipamiento Suzuki V-Strom 1000 ´14


Una completa instrumentación o la toma de corriente de 12V situada justo bajo el cuadro constituyen partes del equipamiento imprescindibles para una moto que apunta a un segmento de público más bien elitista y experimentado. Pero no sabemos nada acerca de su precio, para saberlo tendremos que esperar hasta enero, cuando comience la comercialización de esta novedosa V-Strom 1000 ABS.