Partiendo de premisa de “menos es más” últimamente tan en boga, Suzuki parece haber emulado a su compatriota y rival, Honda, a la hora de crear el prototipo Extrigger. Nos recuerda inevitablemente a la monkey bike del siglo XXI, la MSX125.

Pero Suzuki ha ido un paso más allá en todo, dotándola de un diseño espectacular y un motor eléctrico que la hacen irresistiblemente valicona. El motor procede del Suzuki e-Let, un propulsor con una autonomía de unos 30 km que posibilita un uso urbano, no sólo divertido y económico sino 100% ecológico.

No hay todavía especificaciones de forma oficial sobre la Suzuki Extrigger, ya que en breve se conocerá en el Tokyo Motor Show pero destaca por encima de todo el conjunto blanco chasis y basculante que tiene tanta pinta de robusto como audaz. El amortiguador cantilever, la horquilla invertida y los discos “wave” rematan una parte ciclo concebida para divertir.

Aunque de momento es un mero concepto, la sugerente propuesta de movilidad es tan interesante que nos encantaría que Suzuki la llevase a producción, si tal y como intuimos, la respuesta del público es positiva durante su presentación en Tokio.

suzuki-extrigger-concept-grande