> Asegura tu moto o scooter desde 79 € ¡Compruébalo!

El Honda PCX 125 es un scooter de enorme calado para el gigante japonés. Se trata de un producto de difusión mundial que cuando llegó a Europa en 2010 supuso un auténtico revulsivo en las ventas de nuestro continente, hasta el punto de que se trata del scooter 125 más vendido en todo el continente. 15.000 unidades vendidas (16.300 si sumamos la minoritaria versión 150 que no se comercializa en nuestro país) dan una idea de su aceptación. Ahora, cinco años después de su presentación mundial, Honda decide revisar el exitoso modelo para revitalizar sus argumentos comerciales.

El faro del nuevo Honda PCX estará compuesto completamente por bombillas LED
Estéticamente se mantiene la personalidad del modelo pero se modifican los detalles de la carrocería por completo, dotándolo de líneas más suaves y un avanzado faro delantero compuesto exclusivamente por LED. El asiento también es nuevo y Honda ha buscado mejorar a comodidad del pasajero, con una doble altura más pronunciada, así como un nuevo sistema de cierre más elaborado que incluye un muelle en la bisagra para que el asiento se levante automáticamente para acceder al portaequipajes. El cofre portaobjetos frontal gana algo de capacidad en su lado izquierdo y además incorporará una toma de corriente para el teléfono.

Frente al piloto destaca la nueva instrumentación, con un dial por aguja para indicar la velocidad y en cuyo centro se encuentra una pantalla LCD que informa de kilometraje total y parcial, nivel de gasolina, reloj y computadora que informa sobre los consumos, todo cn excelente aspecto que recuerda los cuadros de instrumentos de los automóviles de la marca japonesa.

CONSUMOS MÁS BAJOS Y PRECIO ATRACTIVO
Bajo la carrocería se esconde una mecánica revisada, o mejor dicho optimizada, para mejorar las cifras de consumos y de emisiones, que ya eran uno de los puntos fuertes del Honda PCX 125.honda-pcx-2014-blanco-p El rendimiento se mantiene en los mismos 11,7 CV de potencia y 12 Nm de par máximo. La mejora supone bajar el consumo anunciado de gasolina unas meras décimas (2,1 l/100km), pero hay que advertir que en la anterior versión  se medía con el sistema IdleStop conectado y ahora se ofrece el dato con este sistema que apaga y enciende el moto automáticamente en las paradas y arranques –y que sigue siendo parte del equipamiento de serie del PCX- desconectado. Lo que sí ganará será la autonomía, ya que si a unas cifras de consumo ligeramente inferiores sumamos un depósito con nada menos que 2,6 litros más de capacidad (8 en total) podríamos obtener hasta 380 kilómetros de alcance teórico sin repostar.

Todavía no se conoce el precio del nuevo Honda PCX 125 2014 pero sí sabemos que llegará en un par de meses, justo para la primavera, y que la tarifa se mantendrá en la competitiva línea del modelo actual (ver ficha técnica y fotos).