> Asegura tu moto con nosotros desde 79 € ¡Compruébalo!

Las Honda NC700 están ideadas para colmar las posibilidades limitadas por la normativa del carné A2. Por tanto han de frenar su ímpetu por ley en 35kw, algo que con la llegada de estas nuevas versiones con 750 cc de cilindrada ya no es necesario y permite disfrutar de la versatilidad y carácter práctico de las NC700S y NC700X a quienes posean el carné A (ver reportaje sobre todos los carnés para conducir moto), gozando de un plus de potencia que se traduce en ventajas superiores a las que indicaría la mera ganancia de 50cc.

El incremento de potencia hasta los 54 CV (40kw) ha permitido incorporar unas relaciones de cambio más largas, con lo que se ha logrado mejorar las cifras de consumo hasta dejarlas en una media de 3,46 l/100km, permitiendo una autonomía de 400 kilómetros. Pese a alargar los desarrollos la mayor potencia ha permitido mejorar incluso la aceleración, además de la velocidad máxima. El nuevo motor cuenta con un segundo eje de equilibrado, que recude más la vibraciones.

honda-nc750xHonda ha revisado también el funcionamiento de su sistema de cambio automático con doble embrague DCT, actualizando el software y el mapa de inyección. La reducción de marchas en los modos automáticos D y S es ahora menos intrusiva, más suave, aprovechando también mejor el freno motor y ofreciendo un mayor control de la moto. Otras pequeñas mejoras introducidas en las NC750S y NC750X son la adopción de una maneta de freno ajustable y la incorporación un indicador de marcha engranada.

Ambos modelos están ya disponibles en la red de concesionarios Honda con los siguientes precios:
Honda NC750S ABS: 6.649 euros
Honda NC750S DCT ABS: 7.449 euros
Honda NC750X ABS: 7.499 euros
Honda NC750X DCT ABS: 8.299 euros