> Asegura tu maxinaked con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el lugar elegido por el Grupo Volkswagen, el nuevo propietario de Ducati, para dar a conocer el nuevo modelo 2014 de la Diavel.

Pocas diferencias con el modelo anterior a simple vista pero muchos nuevos detalles trae esta nueva versión, entre los que destaca la última evolución de su motor, el Testastretta 11º DS que lo ha estrenado hace bien poco la nueva Monster 1200 y cuenta con con doble encendido. La cifra de potencia se mantiene igual, en esos demoledores 162 CV que ahora llegan un poco antes en el tacómetro (9.250 rpm mientras que antes eran 9.500). El par aumenta sensiblemente con este propulsor adaptado en el que básicamente se ha buscado mejorar el tacto y el par a bajas revoluciones.

Estéticamente también hay una evolución manteniendo a rajatabla su original estilo. Vemos cómo el doble silencioso de escape es de nuevo diseño así como el faro delantero, ahora encastrado en una estructura de aluminio pulido y además está equipado al 100% con tecnología led, igual que los nuevos intermitentes frontales ubicados en los rediseñados protectores del radiador, con la clara intención de que todo guarde plena armonía con su singular grupo óptico trasero de leds. Vamos que ahora la Diavel es una moto “full led” algo que casa a la perfección con su concepto robusto y tecnológico.

De hecho la pantalla de TFT montada sobre el tanque ahora está provista de gráfico para el nivel gasolina (se echaba en falta en la anterior) ducati-diavel-2015que parpadea cuando estamos cerca de la reserva. También tiene avisador de que la pata de cabra está desplegada. También el asiento ha sido rediseñado y hay unos nuevos elevadores del manillar.

Con sus 205 kg de peso y un despliegue tecnológico que incluye ABS, control de tracción y varios modos de conducción, la Diavel seguirá cautivando por su imponente presencia y su especial dinamismo tan deportivo. Este modelo 2015 comenzará a venderse en abril y se ofrecerá en la versión “base” Dark Stealth, negra como un demonio y otras dos denominadas “Red Carbon” y “Star White”, con chasis rojo y blanco respectivamente.