Horex continúa adelante con sus planes a pesar de no haber lanzado todavía la prometida versión “supercharged” de su Roadster. Por eso es una buena noticia que de señales de vida gracias a este nuevo modelo del que sólo se fabricarán 33 unidades que comparte el motor con dos bancadas de tres cilindros en V a 15º de 1.218 cc con sus hermanas.

Este motor tan especial rinde 125 CV en esta Cafe Racer, una cifra que iguala la potencia del modelo Classic pero está por debajo de los 158 CV que horex-vr6-cafe-racer-33-faropropulsan la Roadster.

Diseñada con la ayuda  de la empresa LSL Motorradtechnik, luce una estética clásica pero a la vez sofisticada, llena de detalles como las llantas de radios o los guardabarros recortados. El asiento es diferente, más profundo y corto para facilitar el manejo de la moto, y se ha ocultado el puesto del pasajero con una vistosa tapa. Comparte chasis con la Roadster pero luce una vistosa triple tija mecanizada y posiciona al piloto de más “al ataque” gracias a sus estriberas retrasadas 10 mm.

En cuanto a la suspensión no se ha reparado en gastos para dotarla de unos componentes del más alto nivel: mientras que sus hermanas montan una horquilla delantera de 48 mm WP y un monoamortiguador trasero Sachs, la Cafe Racer 33 ltd. está equipada con una horquilla Öhlins de 43 mm y un monoamortiguador también de la marca sueca, concretamente TTX36...cremita!

Los frenos son los mismo que los de sus hermanas. Pinza Brembo monobloque de cuatro pistones para los discos delanteros lobulados de 320 mm y de doble pistón para el trasero de 246 mm. También disfruta de ABS, el Bosch 9MB.

Tras toda está retahíla de detalles, ya sabes que estamos ante una moto cara y no se han devanado mucho los sesos a la hora de ponerle una tarifa: 33.333 € para ir en completa armonía con su nombre.