> Asegura tu Ducati al mejor precio ¡Compruébalo!

La Multistrada D-Air está dotada de un sistema que se comunica con las chaquetas dotadas de airbag de la colección Ducati by Dainese. Se trata del primer sistema wireless de airbag de chaqueta integrado con una motocicleta. El nuevo sistema da un paso hacia adelante en seguridad al aprovechar el sistema de sensores equipado por la Ducati Multistrada para detectar una situación de accidente inminente, en cuyo caso el sistema Multistrada D-Air ordena la activación instantánea de los sistemas de airbag de las chaquetas del conductor y el pasajero, que se inflan en apenas 45 milésimas, reduciendo las consecuencias del impacto en el cuerpo.

ducati-multistrada-d-air-pPor lo que informa Ducati se tratará de una nueva versión específica de la Multistrada y no de una opción para cualquier versión del modelo. Sería interesante que Ducati se plantease la posibilidad de facilitar al máximo el acceso a esta tecnología, e introducir este equipamiento adicional bajo petición en todas las Multistrada nuevas así como en las que ya circulan, dada su vital importancia de cara a la seguridad.

El nuevo modelo estará a la venta en los concesionarios europeos a partir del próximo mes de mayo, y por el momento no se han facilitado datos sobre el precio.