También es la más grande y potente pero lo más llamativo es el alto contenido tecnológico de esta nueva generación que podrá presumir de ser la Vespa más segura gracias al sistema antibloqueo de frenos ABS, combinado con el control de tracción ASR. Pero además Piaggio también la ofrecerá con el nuevo sistema de suspensión denominado Enhanced Sliding Suspension.vespa-gts-super-2015 suspension

Todo esto envuelto en un diseño retocado ligeramente para estar en plena armonía con las últimas creaciones de la marca: Vespa Primavera y Sprint, dos modelos en los que ya se había introducido el sistema de suspensión ESS que permite mantener la singular estructura monobrazo delantera con bieleta oscilante pero incrementa el confort de marcha gracias a una mejor absorción de los baches. El truco está en que el amortiguador ha cambiado su modo de anclaje que ahora se hace mediante una bisagra en lugar de ir anclado de forma rígida.

La nueva GTS también será compatible con el sistema Piaggio Multimedia Platform, rebautizado para la ocasión como Vespa Multimedia Platform. Esto permite conectar nuestro smartphone con todo el sistema electrónico, posibilitando obtener datos como el consumo de combustible, el par o la potencia. Y también puede ser usado como navegador. Además, en los modelos equipados con el ABS/ASR ofrecerá información sobre la presión de los neumáticos. Para todo esto o incluso para recargar el móvil, se le ha dotado de una conexión USB situada en la guantera.

Estéticamente tiene algunos nuevos detalles, como el nuevo escudo, con la presencia de una nueva "corbata" al estilo de la Primavera que sólo lucirá la versión GTS Super, donde también encontramos otros detalles diferentes a la versión normal como el muelle del amortiguador rojo así como un guardabarros delantero nuevo. Y también hay otros pequeños retoques como los intermitentes, cuya tulipa es ahora completamente blanca o la luz trasera, enmarcada en una moldura cromada que va a juego con la moldura cromada tan característica de Vespa ubicada guardabarros delantero.

vespa-gts-super-2015 traseraSe producirán dos versiones, la GTS y la GTS Super, que probablemente se ofrecerán tanto en 125 como en 250 cc pero es algo que todavía queda por confirmar por parte de la marca. La GTS se ofrecerá en los siguientes colores: Negro Vulcano black, Azul Midnight blue y Gris Dolomiti grey, todas ellas con el asiento beige. La GTS Super irá equipada siempre con el asiento negro con los pespuntes blancos en los siguientes colores: negro Lucido black, Montebianco blanco, rojo Dragon red y azul Gaiola blue.

No se sabe todavía nada acerca de su fecha de lanzamiento ni de su precio aunque está claro que será bastante elevado si el comprador opta por las sofisticadas soluciones que ofrece Vespa para su modelo con carrocería más grande.