Este estudio de diseño ha sido el encargado junto a MV Agusta de crear la Rivale y han decido dar un giro a su estética para homenajear a uno de los grandes personajes de la industria de la moto italiana, Claudio Castiglioni, fallecido en 2011 a los 64 años en Varese. Fue el padre del Giovanni, el heredero y actual propietario de MV Agusta, y siempre se le recordará por sus ímprobos esfuerzos dedicados a no dejar morir marcas italianas tan importantes como Ducati, Husqvarna o Moto Morini. Sin olvidar la etapa al frente de Cagiva, de la que hizo una de las marcas más reconocidas del mundo en su día.mv-agusta-rivale-claudio-castiglioni-special-edition

También fue capital su papel para dar lugar a iconos de la industria como la Ducati 916 o la MG Agusta F4 en asociación con Massimo Tamburini, también fallecido hace relativamente poco.

Por eso Tecnoart Sesan ha creado esta Rivale 800 tan especial que lleva su firma estampada a ambos lados del semicarenao y grabada también en la parte central del manillar de aluminio. Y también lleva una insignia en la parte superior del depósito con el nombre de Claudio Castiglioni.

Técnicamente la moto es completamente igual a la de serie pero la buena mano de Tecnoart Sesan, decantándose por una decoración oscura con detalles en rojo ha creado una pieza repleta de sofisticación y buen gusto. Esso sí, tenían un buen lienzo donde empezar a trabajar.