Por eso ambas motos presentan numerosas novedades y mejoras en puntos clave como el motor, la parte ciclo y la electrórica. Llegarán a los concesionarios a finales de verano. Comencemos por la hermana mayor, la CRF450R que pretende cada día parecerse más a las motos del Mundial de MX.

Gracias a la adopción de una nueva culata y sistema de escape desarrollados bajo especificaciones de HRC, la potencia y par del motor monocilíndrico de 449cc han sido modificados para mejorar la entrega de potencia así como la capacidad de tracción desde bajas rpm, a la vez que para lograr un aumento de la potencia máxima (39,5kW a 9.000 rpm).

Una de las grandes novedades es la posibilidad de seleccionar entre tres modos diferentes de motor (EMSB, Engine Mode Select Button). Esta opción permite al piloto elegir entre tres Honda CRF450R 2015modos de entrega de potencia seleccionándolos mediante un botón situado en la parte derecha del manillar. El Modo 1 ofrece la combinación estándar de mapas de la ECU, el Modo 2 facilita un control del acelerador suave y el Modo 3 pone a disposición una potencia y respuesta más agresivas.

Habiendo revolucionado hace 2 años el panorama con la adopción de una horquilla Kayaba de 48mm asistida por aire en lugar de muelle (PSF), la CRF450R 2015 presenta una evolución de la horquilla (PSF2) para lograr una notable reducción de peso, además de reducir también la friccion un 10%. La regulación de amortiguación en extensión de alta y baja velocidad pasa a situarse, junto con el resto de ajustes, en la parte superior de la horquilla; los ajustadores del amortiguador trasero también se han agrupado para facilitar los ajustes de la suspensión. Un disco de 260mm sustituye al anterior de 240mm.

Nueva Honda CRF250R 2015En cuanto a la CRF250R, presenta mejoras de parte ciclo y motor que la convierten casi en una réplica de su hermana mayor. Incorpora una nueva horquilla Showa de tripe cámara de aire (SFF-AIR-TAC) en lugar de los muelles de acero convencionales, representando una importante disminución de peso y un aumento de prestaciones que repercute en una menor fatiga para el piloto potencia desde la parte derecha del manillar.

El doble silencioso trasero dispone de mayor diámetro interno y se combina con nuevos ajustes del sistema de inyección electrónica PGM-FI para mejorar la respuesta al acelerador a lo largo del rango de revoluciones y ofrecer una reacción más inmediata de bajo a medio régimen. Finalmente, también usa un nuevo disco delantero de 260mm, nuevo conjunto de gráficos y neumáticos Dunlop MX52F/MX52.