> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Se llama ABS Pro
y en principio era una actualización muy especial para ritulante hi-sport alemana pero parece ser que es cuestión de tiempo que también lo reciba la S1000RR, como mínimo, porque la S1000R es otra candidata a recibir esta apetecible golosina. 

Se trata de un elemento pionero destinado a motos deportivas que usa los mismos sensores que el Dynamic Traction Control y el Dynamic Damping Control, la suspensión electrónica de BMW, dos sistemas ya disponibles en la BMW HP4. Y el sistema ABS Race que lleva ahora está desarrollado para mantener el equilibrio en frenadas fuertes en línea recta, en cambio el nuevo ABS Pro tiene la capacidad de actuar con la moto inclinada en curva, evitando una caída por bloqueo y minimizando los efectos nocivos que la frenada pueda tener sobre la dirección.
Poder frenar a fondo en curva sin bloquear la rueda delantera y sin que se levante la moto es un gran avance en seguridad para la conducción deportiva

El sistema se encarga de limitar la presion sobre el circuito de frenado en función de los grados de inclinación, liberando presión según aumenta el ángulo de inclinación respecto a la vertical. Su uso se circunscribe más a la carretera que al circuito ya que está activo para el modo Rain y Sport pero desactivado para los Race y Track

A partir de octubre estará disponible para la BMW HP4 y en Alemania se ha anunciado un precio de 380 €, una cifra que probablemente será similar a la que se anuncie en España.