> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Llegan las primeras informaciones de la renovación de gama anual de Harley-Davidson y lo hace con uno de los modelos más lujosos y turísticos, estandarte de la pujante corriente bagger y dotada para esta nueva temporada con elementos de alta tecnología y novedades que profundizan en un enfoque enraizado con las tradiciones de la marca pero sin perder de vista la evolución que se esera de una moto de alta gama y última generación.

Harley-Davidson está demostrando que quiere explorar nuevos horizontes pero sin perder la esencia, como demostraron el año pasado presentando las “pequeñas” Street o hace unas pocas semanas al desvelar la Livewire, primera moto eléctrica en la historia de la compañía de Milwaukee, de momento sólo en forma de prototipo pero con todo lo necesario para tirar millas. 

La Harley Road Glide tiene un estilo "100% cool"



Eso en lo que respecta a nuevos horizontes, pero dentro de lo que se podría calificar como la esencia se encuentra esta nueva Road Glide Special 2015, modelo turismo animado por la última evolución del legendario V2, el Twin Cam 103 de “alta potencia”. Una moto de estilo genuino dentro de la corriente denominada bagger, que se caracteriza por las grandes maletas laterales y su cúpula no muy elevada, suficiente para proteger el pecho pero sin evitar que el viento deje de acariciar al piloto en la cara…

harley-davidson-Road-Glide-Special-2015-p2Harley asegura que el renovado y llamativo carenado triple  Splitstream ha sido afinado durante muchas horas de pruebas en el túnel de viento para reducir las turbulencias y hacer que el flujo de aire en la zona de la cabeza sea más agradable que nunca. Va anclado directamente al chasis, por lo que no gira ni su peso incide directamente en la dirección como sucede con las Electra Glide, otro estilo más convencional para interpretar la moto de turismo americana.

Dentro del el carenado, cuyo interior está acabado en una pintura exclusiva, y en el exterior cuenta con elegantes filetes para estilizar su línea, se integran los proyectores dobles de óptica LED denominados Daymaker, que emiten una eficaz luz azul gracias al empleo de esta nueva tecnología de última generación en la industria. Frente al piloto se sitúa el sistema de “infoentretenimiento” (como se dice ahora al radiocassette, capaz casi de hacer hasta salchichas en marcha) Premium Boom! Box 6.5 GT. Con este nombre tiene que sonar increíble, y además dispone de sistema de navegación con gran pantalla táctil y dos mandos tipo joystick situados en el manillar. Cuenta además con control de crucero y para seguir con este repaso a la tecnología dispone de frenada combinada Reflex y ABS.