> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

La marca austriaca había anunciado hace tiempo la llegada de su nueva saga de pequeñas deportivas basadas en las Duke 125, Duke 200 y Duke 390. Y ya tenemos la primera de la trilogía que lógicamente es la de 125 cc porque tiene un potencial de venta mucho mayor y cuyas primeras unidades llegarán en septiembre a los concesionarios.

KTM asegura que no es una Duke 125 carenada pero sí usa lo más importante: tanto su potente motor como la parte ciclo se mantienen como los pilares de su tacto deportivo que se acentúa no sólo gracias a su carenado sino a la adaptación que han sufrido las geometrías de su espectacular chasis naranja para lograr una auténtica moto deportiva a escala. Por eso se ha cerrado el avance y tiene menos lanzamiento, para lograr unas reacciones rápidas y precisas.
ktm rc 125 estatica4
El diseño del carenado es muy anguloso, siguiendo a rajatabla las singulares pautas estéticas KTM. Llama mucho la atención el frontal con dos pequeñas ópticas separadas tipo proyector que van alojadas en un carenado que acaba de forma muy pronunciada, en una especie de pico. Detrás el colín es afiladísimo y recuerda vagamente al de la KTM RC8; en él se integran tanto los intermitentes como las luces, todo ello usando tecnología LED. Los indicadores de dirección delanteros están integrados en los retrovisores, otro detalle de diseño.

Como la Duke 125, cuenta con ABS desconectable. Se trata de una unidad Bosch 9MB de dos canales que la RC 125 ofrece de serie, algo que resulta muy interesante en un segmento donde muchas veces la experiencia es totalmente nula y la seguridad activa cobra una relevancia especial. Y por supuesto cuenta con la pinza de anclaje radial Bybre desarrollada junto a Brembo para morder un disco de 300 mm, un equipo de primer nivel.
El ABS desconectable de Bosch junto a la pinza de freno radial forman un equipo de alto nivel para una depoetiva de 125 cc

La instrumentación es otro buen detalle de la KTM RC 125 ya que se trata del mismo cuadro que ofrece la Duke 125, el más completo que se puede encontrar en una moto de tan sólo 125 cc. Velocidad media, máxima, consumo medio, instantáneo, marcha engranada...son algunos de los numerosos parámetros que ofrece esta pequeña deportiva.

El motor es la guinda a todo ello pues sus 15 CV apuran el límite máximo y aportan la chispa necesaria a una moto hecha para disfrutarla como una auténtica deportiva. Su precio de 4.399 € es otro motivo más para alabar el trabajo hecho por KTM que con la RC 125 libera todo su ADN deportivo al gigantesco mercado de 125 cc .