Para empezar, la familia CVO crece con las nuevas con dos nuevos modelos Custom Vehicle Operations: CVO Street Glide y CVO Road Glide Ultra.

Pero también llegan las nuevas Road Glide Special y Street Glide Special con argumentos realmente interesantes a todos los niveles. Y para rematar el aluvión de novedades toda la familia Softail recibe un nuevo sistema de frenado. Veamos con más detalle la nueva gama 2015 que se venderá ya en septiembre.

Road Glide Special2015 harley davidson road glide special
La Road Glide Special tiene un nuevo carenado ventilado montado sobre el bastidor que minimiza el azote del viento, faros LED Dual Reflector DaymakerTM, un sistema de infoocio Boom! Box, suspensión mejorada y frenos conectados ReflexTM con sistema antibloqueo de frenos (ABS). Su motor Twin Cam 103 ofrece 86 CV, un par de 138 Nm a 3.500 rpm y va unido a una caja de cambios de seis velocidades.

Street Glide Special
La nueva Harley-Davidson Street Glide Special es una versión «full equipe» del popular modelo de estilo bagger, equipado con el motor Twin Cam 103, sistema de infoocio Boom! Box 6.5GT, carenado Batwing con ventilación Splitstream, faros halógenos duales, llantas de aluminio fundido Enforcer y frenos conectados ReflexTM con ABS. Todo esto hace que pese 13 kilos más

Electra Glide Ultra Limited Low
Harley-Davidson va un poco más lejos con un paquete de mejoras ergonómicas que aseguran una altura más baja del asiento para dar más confianza al piloto en una moto Touring de primera clase y súper pesada. Para ello no sólo se ha rebajado el asiento sino que se ha liberado espacio para las piernas gracias al estrechamiento de los elementos a la altura del piloto que permite alcanzar el suelo con más facilidad. Además se ha acercado el manillar al conductor para facilitar su alcance y los puños tienen menos grosor para adaptarse bien a las manos más pequeñas.

Y para rematar toda esta ergonomía revisada por completo, se han instalado nuevo resposapiés plegables para el pasajero así como previsto una extensión de la pata de cabra para facilitar su repliegue con la punta del dedo gordo.

2015-harley-davidson-CVO FamiliaCVO Street Glide
Lleva un nuevo sistema de audio Boom! respaldado por 600 vatios de potencia que resuenan por cuatro altavoces biamplificados de tres vías, delanteros y traseros. Además ofrece unas nuevas llantas cromadas de cinco palos llamadas “Agressor”, un asiento más bajo y unas maletas más amplias.

CVO Road Glide Ultra
Esta touring súper Premium está bañada en cromo y pintura custom y ofrece una lograda aerodinámica. La potencia corre a cargo del motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110 refrigerado por agua de 1.801 cc con 97 CV y 156 Nm. Por supuesto incorpora el sistema de audio Boom! y otras chucherías como GPS táctil o luces Led.

Nuevo sistema de frenos para la familia Softail
Un nuevo sistema de frenado en los modelos Softail ofrece una mejor modulación y capacidad de respuesta y reduce el esfuerzo de la manetahasta en un 40%. Los componentes del nuevo freno delantero son una pinza de freno delantera fija de cuatro pistones rígidos, con pistones revestidos de 34 y 32 mm que minimizan el desplazamiento inicial, pastillas de freno con un material de fricción de alto rendimiento, una nueva bomba con una relación mecánica superior y un disco de freno delantero nuevo de 300 mm.

En su gama para 2015, Harley-Davidson ofrece ocho nuevos colores, incluidos los custom Black Magic y Radioactive Green, además de los nuevos colores "metal flake": Hard Candy Custom, Cancun Blue Flake y Quicksilver Flake.