Sólo hay una imagen oficial disponible y muy poca información ya que KTM presentará el modelo de forma oficial el día 30 de septiembre en Intermot (Colonia).

Lo más llamativo es que está basada en la 1190 pero adopta el motor de 1290 que monta la Super Duke R para poder contar con más potencia y par. Aunque todavía no hay información técnica oficial es de suponer que su brutal temperamento se habrá suavizado mucho para ofrecer un carácter más rutero y polivalente.

Contará con todo el arsenal tecnológico de la Adventure 1190 entre el que destaca el control de estabilidad (MSC) y el de tracción con ABS desarrollado por Bosch pero KTM además promete una exclusiva dotación de asistencia electrónica a la conducción.

La 1290 Super Adventure cuenta con grandes maletas y un depósito de combustible de gran capacidad para poder disfrutar de una autonomía preparada para viajes realmente largos donde dar rienda suelta a nuestro lado más aventurero. Las defensas y el cubre cárter que luce son ingredientes indispensables para este tipo de uso.

Más sofisticada y cara que su hermana, la nueva KTM 1290 Super Adventure se posiciona como la opción perfecta para los aventureros más sibaritas. Os seguiremos informando...

KTM-1290-SUPER-ADVENTURE 2015-grande