> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

El carenado integral junto con el manillar alto son las claves de una moto que apuesta por un concepto ya viejo pero aderezándolo con un diseño deportivo muy familiar y buenas dosis de electrónica heredada de sus hermanas..

El motor bóxer es otro de los ingredientes que no podían faltar y BMW lo ha dotado de la última generación refrigerada por líquido. Tiene 125 CV y es el mismo que montan las R1200GS/Adventure, R 1200 RT y R 1200 RT pero respecto a ellas ofrece un poco más de rendimiento en el par a bajas rpm.
El carenado integral y su manillar alto son las claves para retomar el concepto sport-turismo tan interesante en el que BMW siempre ha sido una referencia

La R 1200 RS 2015 incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción "Rain" y "Road" con los que la moto se adapta a las condiciones de la carretera. Además del sistema ABS incluido de serie, también está dotada del sistema de control automático de la estabilidad ASC para aumentar la seguridad en plena aceleración.

También se puede optar de forma como equipamiento extra por sumar otro modo, el "Pro" que incluye otros dos modos de conducción más, "Dynamic" y "User" gracias al control dinámico de tracción (DTC) que también ofrece control de ángulo de inclinación.

También el chasis tubular de doble viga es nuevo aunque todo parece apuntar que es muy similar sino igual al de la nueva R 1200 R. Como ella también monta horquilla invertida y detrás el sistema Evo Paralever, aunque lógiccamente todo ello adaptado a una moto donde se pueden montar maletas, cargándolas de peso para afrontar viajes.

Y el cliente también puede buscar la máxima sofisticación en la suspensión optando por el sistema ESA que es la regulación electrónica de la misma en tiempo real, lo que supone un gran avance en el comportamiento dinámico de la moto porque siempre busca la regulación más óptima para las condiciones de conducción.

Falta saber precio y fecha de comercialización que será presumiblemente a principios de 2015 pero de momento BMW no ha facilitado esta información.