> Asegura tu deportiva con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Hace justo 17 años Yamaha dio un puñetazo en la mesa lanzando la primera y temible R1. Una superbike que tenía en la ligereza y la potencia sus máximos argumentos pero que año tras año recibió “medidas paliativas” por parte de los ingenieros de la firma de Iwata para contener los excesos de ímpetu del modelo inicial. Ahora todo vuelve a cambiar. Gracias a la aplicación de la electrónica en componentes claves de la moto esta nueva R1 promete mantener la máxima eficacia bajo control, para ofrecer a los pilotos experimentados y amantes de las sensaciones deportivas experiencias de MotoGP.

El motor anuncia 200 CV de potencia y el peso es de 199 kilos en orden de marcha (179 kilos en seco…), una relación peso/potencia ideal. Y para ello se han tomado medidas dentro del propulsor, como las bielas de titanio, los pistones de aluminio forjado o el cigüeñal Crossplane y la culata completamente nuevos,
Yamaha R1 2015: 200CV de potencia para 199 kilos de peso en orden de marcha y electrónica para la máxima experiencia deportiva
que incluye inyectores bidirecionales -para dirigir la corriente de mezcla a la zona de combustión ideal de cada válvula- con 12 orificios. El escape 4-2-1 también está realizado en titanio para reducir su peso al máximo.

Pero con el fin de sujetar las embestidas de los 200 CV de su motor, la Yamaha R1 2015 cuenta con más trucos electrónicos que nunca, comenzando por un sistema para seleccionar cuatro entregas de potencia diferentes denominado PWR y que es una evolución del D-MODE de Yamaha. Además, ahora cuenta con un sensor de inercia de seis ejes denominado IMU y que resulta decisivo para el funcionamiento más preciso del control de tracción, ahora sensible a la inclinación, el Anti-Wheelie o el Launch-Control. Por supuesto también estará disponible un sistema de cambio rápido para subir marchas sin dejar de acelerar

yamaha-yzf-r1-2015-p2Y es que el mismísimo Valentino Rossi tomó parte en su puesta a punto (y no sólo en el vídeo de presentación que acompaña a esta noticia) y tanto él como Jorge Lorenzo estuvieron ayer presentes en la puesta de largo de la nueva Yamaha R1 en Milán, una puesta en escena en la que se destacó el mensaje "We R1", que en inglés juega con las palabras para entenderse como "nosotros somos uno", en referencia a una puesta a punto que pretende hacer que el piloto y la máquina se complementen a la perfección en la conducción, como un sólo ser curva tras curva.

Si hay algo que caracterizó desde el primer momento a la Yamaha R1 fue sin duda su estética agresiva y sin concesiones, el aspecto feroz que reinterpreta el nuevo modelo 2015 con dos pequeños faros delanteros situados a los lados de un frontal que cuesta diferenciar del de una auténtica moto de carreras. Si le quieres poner un dorsal no te van a molestar las ópticas en absoluto: más racing imposible.

Las primeras unidades comenzarán a distribuirse en los concesionarios oficiales en marzo de 2015 en dos colores: Race Blu y Racing Red. El precio de la nueva Yamaha R1 2015 no ha sido desvelado todavía.

Yamaha YZF-R1M, moto de carreras con matrícula


La R1"M" será una serie especial de la nueva hi-sport de Yamaha pensada para satisfacer a quienes busquen el máximo en condiciones de circuito con su R1.yamaha-yzf-r1-2015-p3 Para ello contará con un equipamiento más sofisticado, como las suspensiones Öhlins con control electrónico (ERS, de Electronic Racing Suspension) que trabajan en conjunto con el sofisticado sensor IMU y permiten seleccionar varios modos en marcha, el carenado de fibra de carbono, la comunicación vía GPS de datos telemétricos o el depósito de aluminio pulido.

Esta versión YZF-R1M tan especial sólo podrá adquirirse bajo pedido y previa admisión de reserva por parte del importador nacional, y las entregas comenzarán en marzo de 2015 a un precio que no ha sido desvelado.