> Asegura tu deportiva con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Para 2015 Aprilia ha realizado importantes modificaciones en el motor de cuatro cilindros en V a 65º de la RSV, gracias a los que la potencia crece hasta los 201 CV a 13.000 RPM con un par máximo de 115 Nm a 11.500 RPM, además de reducir el peso del propulsor en 1,5 kilos. Para lograr este rendimiento y mejora del peso los ingenieros han tenido que rediseñar prácticamente todas las piezas, al tiempo que buscar mejoras en la fluidodinámica, la combustión y reducción de fricciones internas.aprilia-rsv4-rr-p1 La consecuencia según la marca es que el motor gira ahora más alegre y es por tanto capaz de alcanzar mayores revoluciones por minuto, esenciales a la hora de lograr que un propulsor atmosférico de mil centímetros cúbicos supere los 200 caballos de potencia.

La caja de admisión de aire es nueva, lo mismo que los inyectores. Por ellos llega el combustible hasta la cámara de combustion, que al igual que los conductos de aire de la culata ha sido rediseñada y terminada con un proceso de mecanizado mediante control numérico que permite un acabado mucho más uniforme de las superficies mejorando la fluidodinamica. Las válvulas son ahora de titanio y las de admisión aumentan su diámetro hasta 33 mm. un aligeramiento que se ha perseguido también en los árboles de levas -con nuevos ángulos de cruce y que en total permiten una reducción de peso de 500 gramos- y los taqués, mientras que los muelles de válvulas son ahora de sección oval y en la parte baja del propulsor las bielas contribuyen con 400 gramos a la reducción del peso. La lubrificación ha sido también revisada, con nuevos conductos internos de aceite para los pistones y una bomba revisada capaz de ofrecer rendimiento mejorado en todas las partes sometidas a fricción en situaciones de gran inclinación.

En la caja de cambios se adoptan nuevas relaciones y toda la piñonería se ha revisado para aligerar el peso del conjunto, dieta que también se ha aplicado al sistema de escape, dotado ahora de dos sensores de oxígeno. Por último, la gestión electrónica del motor se refuerza con una ECU más potente que permite obtener mejor rendimiento en la zona de máximas revoluciones.

Pero si notables son los cambios por dentro, estéticamente también se traducen en diferencias de diseño fruto del estudio aerodinámico en túnel de viento. La parte superior del carenado frontal ofrece una mejor protección del piloto mejorando tanto la aerodinámica en circuito a la hora de buscar la mayor velocidad máxima como la comodidad en carretera, reduciendo según Aprilia el impacto del viento en pilotos de cualquier talla.aprilia-rsv4-rr-p3 También es nueva la característica triple óptica, dotada de LEDS, lo mismo que los espejos retrovisores con intermitentes integrados.

La ciclística recibe también novedades aunque básicamente sigue siendo el mismo, con las conocidas posibilidades de regulación de ángulo de dirección, posición del subchasis que sustenta el asiento del piloto, altura trasera o pivote del basculante, siendo de hecho la única superbike de calle en permitir regulaciones de este tipo. El basculante de la suspensión trasera es ahora 14 mm. más largo y el motor ha sido reinstalado en el chasis, buscando el centro de gravedad más bajo posible.

Estéticamente la nueva Aprilia RSV4 RR tiene ahora elementos de magnesio en los acabados de las tapas del motor, algo que hasta ahora sólo estaba reservado a la versión Factory. Los acabados de pintura disponibles son dos, ambos mate, uno sobre base negra (Ascari Back) y el otro sobre gris (Bucine Grey). También habrá la posibilidad de un paquete de equipamiento “Race”, compuesto por llantas de aluminio aligeradas y suspensiones Öhlins de gama alta.


Serie limitada a 500 unidades Aprilia RSV4 RF
Para celebrar el lanzamiento de la nueva versión 2015 Aprilia planea realizar una serie limitada de 500 unidades denominada RSV4 RF,aprilia-rsv4-rf-p2 dotada del equipamiento deportivo del “Race Pack” y además una decoración exclusiva que recibe el nombre de “Superpole”.

Y quienes quieran más encontrarán una amplia gama de accesorios como una cúpula envolvente para mejorar la velocidad en circuito, centralita de carreras, silenciadr Akrapovic de carbono o titanio, línea completa de escape incluyendo colectores, diversas piezas realizadas en fibra de carbono, estriberas de carreras, etcétera, etcétera...