> Asegura tu Yamaha con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Tomando como base la actual MT-09, la firma de Iwata va un paso más allá y nos ofrece una versión pensada para los devoradores de kilómetros. Comparada con su hermana, el nuevo modelo cuenta con un manillar más ancho y elevado, un semicarenado muy sencillo, pantalla derivabrisas ajustable en diferentes niveles, paramanos estilo enduro, suspensiones de mayor recorrido, depósito de combustible de 18 litros y espaciosos asientos para piloto y pasajero, además de incorporar asas laterales para el acompañante y el socorrido caballete central.

yamaha-mt-09-tracer-p1La postura de conducción de la Tracer, ofrece una ergonomía muy cuidada pensada para largos recorridos. Como ya hemos comentado, el manillar se puede ajustar longitudinalmente, el asiento posee una regulación en 2 alturas y la cúpula dervabrisas cuenta con 3 posiciones diferentes de uso.

Mecánicamente permanece invariable con respecto a la MT-09. Sigue montando el mismo tricilíndrico en línea transversal de 850 cc115 CV a 10.000 rpm, 12V, DOHC – más que suficiente para su cometido. Comparte también con la familia MT el chasis doble viga de fundición de aluminio, las llantas de aleación de 17”, el basculante con sistema Monocross, o el doble disco delantero con pinzas semimonoblock de anclaje radial.

Aunque la novedad que nos ha resultado más llamativa en la Tracer, es la incorporación del control de tracción TCS desconectable, con el sistema D-Mode específico para este modelo, con 3 posibles modalidades: Sport, Urban o Touring, ABS de serie y doble faro 100% led. La instrumentación es 100% digital (sacada de la XTZ 1200) y cuenta con toma de 12V.

yamaha-mt-09-tracer-p2Yamaha ofrecerá un catalogo de accesorios específicos para el modelo, como las maletas laterales. Llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de febrero en tres colores, rojo burdeos metalizado, gris antracita y Race Blu.