> Asegura tu TMax con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Muchos lo han intentado pero nadie ha sido capaz todavía de arrebatar el cetro al TMax. El rey de los megascooters es pieza codiciada y venerada, y quienes más estima tienen a este modelo son sus propietarios. Yamaha presume de que entre ellos se produce una inusual fidelidad al modelo, y que son numerosísimos los clientes que cambian su TMax por uno más moderno, fieles a un scooter que les da lo que ninguna otra moto es capaz. Así las cosas de cara a 2015 Yamaha ha decidido introducir mejoras atendiendo a las peticiones sus clientes, ofreciendo en esta nueva versión “chuches” que seguro van a endulzar la vida de sus propietarios.

yamaha-tmax-2015-p1Empezando por el frontal el TMax 2015 estrena frontal, aunque no muy diferente del anterior. Lo nuevo es que en vez de luz de posición central posee una toma de aire en forma triangular que ayuda a evitar turbulencias que subían desde la base del parabrisas hacia el piloto. Las ópticas delanteras también son nuevas aunque conservan la misma y característica mirada, ahora completamente compuesta por LEDs eso sí, lo que además de mejoras e la iluminación y un toque más sofisticado aporta la ventaja de un peso mucho más ligero y un bajo consumo eléctrico. Independientemente de que esté activada la luz de cruce o las largas siempre habrá unas filas de LED en forma de bumerang haciendo de luces de posición.

Horquilla invertida y pinzas de freno radiales para el TMax 2015
La suspensión delantera estará confiada en el TMax 2015 a una nueva horquilla invertida con barras de 41 mm. de diámetro, en busca de ese tacto de moto que siempre ha sido una de las mejores tarjetas de visita del megascooter deportivo por excelencia. Apoyados en esta nueva horquilla los frenos delanteros estrenan nuevas pinzas de anclaje radial para mejorar la frenada. Y con tanto cambio en el tren delantero el guardabarros también es nuevo para adaptarse a los nuevos componentes.

Arranque sin llave
yamaha-tmax-2015-p2La instrumentación se sigue confiando a las dos esferas de clara lectura con fondo negro, pero está dotada ahora de retroiluminación roja para lograr un toque más sofisticado. Además el TMax 2015 cuenta con un gran detalle práctico: llave inteligente. Basta con llevarla encima para que se pueda encender el scooter, sin tener que sacarla del bolsillo. Otro detalle práctico menos sorprendente pero que ya se echaba mucho en falta es una toma de 12V para cargar aparatos electrónicos.

No hay otros cambios ni en el motor ni en la transmisión o el bastidor. Parece que el TMax tendrá suficiente con estos detalles para seguir al frente otra temporada. No sabemos el precio del nuevo TMax, pero sí que su comercialización será inmediata.

Serie especial Yamaha TMax Iron Max

Sobre la base del nuevo TMax 2015 Yamaha ha realizado una serie especial denominada TMax Iron Max, caracterizada por detalles exclusivos para los más sibaritas.

yamaha-tmax-2015-p3La nueva horquilla invertida adopta un anodizado dorado a juego con las pinzas de freo que también están acabadas en ese color. El asiento también es específico y está realizado con tapizado texturizado bitono, mientras que las plataformas para los pies están recubiertas de aluminio pulido.

La retroiluminación del cuadro de instrumentos es en este caso blanca, y entre los diales se incorpora un logo conmemorativo de la versión Iron Max. Para rematar el toque “cool” el color de la carrocería es exclusivo y se ha denominado Liquid Darkness, rematado con llantas en negro mate y tapones de válvulas grises. Si has decidido que el Iron Max es tu nuevo TMax sólo tendrás que esperar hasta diciembre para tener uno.