> Asegura tu moto trail con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

La firma del ala dorada descubre una máquina basada en las utilizadas actualmente en el Dakar y en el Campeonato Mundial de Cross Country Rallies. Podemos  observar que es un cruce entre una Rally CRF450 y la moto ganadora en el Paris-Dakar de 1989 (de la mano de Gilles Lalay) la NXR Africa Twin.

Honda-True-Adventure-Prototype-2Dentro de la poca información ofrecida por Honda y que el modelo se presentó lleno de barro y con una decoración “camo”, que impedían observar más detalles, sí pudimos advertir que su motor no tiene nada que ver con el de aquella mítica ganadora del Dakar. El gran bicilíndrico en V ha sido sustituido por un motor de 2 cilindros pero en línea, siguiendo los cánones actuales. Honda parece sugerir que este modelo estaría destinado a un uso off-road real, nada que ver con los buques insignia de la competencia inspirados para un uso más rutero.

Los pilotos oficiales del equipo HRC: Joan Barreda, Helder Rodriguez, Paulo Goncalves, Jeremías Israel y Laia Sanz fueron los encargados de mostrar el nuevo prototipo. Barreda comentó: "Después de todo el duro trabajo y el enorme progreso que hemos estado haciendo con el programa de Dakar, es genial ver que estamos inspirando los nuevos planes de Honda en el sector de la aventura. Nos pone muy contentos saber que muy pronto más clientes de Honda podrán disfrutar de la conducción de esta True Adventure".

Honda no descubrió en la presentación la cilindrada, ni ningún tipo de dato técnico de la motocicleta. Tampoco informó de fechas de su posible lanzamiento. No nos queda más remedio que esperar, para conocer si estamos ante la nueva Africa Twin.

Fotos Honda True Adventure