> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!


SWM fue una marca milanesa con una larga historia que produjo motos de trial y off-road entre 1971 y 1984. Ganó diferentes pruebas, así como los corazones de muchos fans que vieron en la marca toda la autenticidad e ingenio típicas del diseño italiano.
 El resurgir de la marca se da gracias a una jugada a varias bandas. El dinero y los modelos “vintage” viene de la marca china Shineray. La fábrica es de las Husqvarna italianas (antes de su venta a  BMW). Ampelio Macchi será el ingeniero de motores. El diseño proviene de Raffaele Zaccagnini (ex Husqvarna) que dio vida a la Nuda 900 o las TR Strada y Terra. De la coordinación se encargará Federico Fregnan, que también resucitó Fantic hace unos años. Aquí se han desarrollado a lo largo de 2014 las nuevas motos divididas en dos rangos, lo “vintage” y lo moderno.


swm-scrambler-2015-01Touring, Cafe Racer y Scrambler

La gama se compone de tres modelos diferentes: el GT 440 es impulsado por un monocilíndrico 437 cc refrigerado por aire. El chasis es un clásico simple tubo superior con doble cuna inferior, todo en acero. La suspensión delantera es una moderna horquilla invertida multirregulable de 43mm. Atrás monta un pareja de amortiguadores. En ambos el recorrido que proporcionan a la rueda es de 110mm.
Los frenos son de disco en ambos ejes. Delante monta un enorme disco flotante de 320mm mordido por una pinza Brembo de cuatro pistones y anclaje radial. Detrás un disco convencional de 240mm. Las llantas son de radios y la estética puramente “vintage” con manillar alto y asiento biplaza.

La Gran Milano 440 es la versión café-racer. Comparte casi todo con su hermana, pero incorpora semi-manillares anclados debajo de la tija, un nuevo depósito, un asiento monoplaza y escapes altos tipo megáfono.

La Silver Vase 440 es en cambio el modelo que más se acerque a la historia de la marca. Incorpora neumáticos de tacos y doble escape lateral que harán las delicias de los nostálgicos. Todas estas motos también comparten el peso, que se sitúa alrededor de los 150 kg.



Estos modelos estarán disponibles a partir del verano de 2015 -todavía no existe confirmación de los precios- y apuntarán directamente a la competencia, como la Triumph Bonneville y la Moto Guzzi V7.

Fotos SWM 2015