La marca inglesa homenajea a una de las motos más emblemáticas de su historia reciente, un modelo que ha marcado el camino gracias a su atrevimiento y originalidad desde su lanzamiento en 1994, una fecha que inspira la personalidad de esta cautivadora versión de la Speed Triple que adopta el apellido 94 para ofrecer una estética sumamente especial y conmemorativa.

Este modelo es un referente indiscutible cuando hablamos de motos naked y el germen de una tipología más extrema denominada street fighter. Su singular doble faro delantero y una carácter deportivo sin tapujos le granjearon desde sus inicios una excelente reputación entre los amantes de las moto naked más radicales. Y al amparo de su legión de seguidores ha ido evolucionando hasta nuestros días bajo la misma idiosincrasia deportiva y rompedora.

triumph-speed-94-estatica

Como en el modelo normal, se ofrece en dos versiones equipadas con la misma mecánica de tres cilindros y 135 CV de potencia pero la versión R ofrece al usuario una experiencia de conducción más excitante gracias a un equipo superior de frenos, suspensiones y neumáticos; horquilla delantera Öhlins NIX30 de 43mm totalmente ajustable y con un renovado acabado exterior en negro anodizado, un amortiguador trasero Öhlins TTX36, pinzas de freno Brembo monobloque de anclaje radial y neumáticos Pirelli Supercorsa SP.

triumph speed 94 detalle depositoLas líneas exteriores de la Speed 94 y la Speed 94 R lucen un estilo que se hace eco del diseño de la Speed Triple original de 1994. Disponible en un amarillo “Racing Yellow” o en un negro “Jet Black”, ambos colores son mezclas especialmente reformuladas acorde a los primeros esquemas de pintura de la primera Speed Triple.

Además, la Speed 94 y la Speed 94 R incorporan cuidados detalles para reforzar aún más su color y linaje, tales como el sub-chasis pintado en color grafito a juego con el chasis y los paneles laterales pintados a contraste para lograr un look acorde al de la Speed Triple original.

Las nuevas Speed94 y Speed 94 R estarán disponibles en la red de Concesionarios Oficiales Triumph españoles a finales de abril a un precio de 12.695 € PVPR para la Speed 94 y 14.695 € PVPR para la Speed 94 R.

triumph-sppeed-triple-94-accion