El Yamaha Tricity suma esta nueva versión que ya está disponible en los concesionarios a un precio de 4.099 €. Esto supone un incremento de 500 € respecto a la versión normal cuyo sistema de frenado está confiado a un esquema combinado (UBS) con freno de disco en ambos ejes.

La inclusión del ABS viene a redondear las buenas cualidades urbanas de éste compacto, ligero y práctico scooter que no tiene semejante en el mercado. Y es que los demás scooters de tres ruedas son mucho más aparatosos, sofisticados y prohibitivos en su precio, por lo que el Tricity ha encontrado su hueco apostando por un vehículo muy seguro gracias a su sistema Leaning Multi Wheel delantero, pero racional en el uso de tecnología para lograr un precio un 50% más barato que los triciclos de la competencia.

Lo mejor es que su sistema de dos ruedas delanteras se comporta de forma muy natural, transmitiendo prácticamente las mismas sensaciones que su tuviese dos pero aportando siempre más estabilidad y una frenada más eficaz que se redondea con la implementación de este nuevo sistema ABS.