Motofichas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
HomeNovedadesQuadro, los scooters de tres y cuatro ruedas: 3D y 4D

Viernes, 17 Diciembre 2010 11:54 Escrito por  A.Torija

Quadro, los scooters de tres y cuatro ruedas: 3D y 4D

Valora este artículo
0/5 (0 votos)
Ver opiniones

quadro-3dUnos nuevos triciclos hacen su aparición en el mercado y también proceden de Italia. La marca Quadro es una firma que apuesta por la tecnología y el diseño, dejándolo patente con el primer modelo llamado 3D al que seguirá uno de verdad sorprendente, el 4D, con una rueda más.

Esta marca nació en 2009 pero no ha sido hasta 2010 cuando ya hemos podido ver su primer modelo en directo, y lo cierto es que los scooters que pudimos ver presentaban buen aspecto y un sistema de dos ruedas delanteras que recuerda descaradamente al MP3 de Piaggio. De hecho, Luciano Marabese, fundador de la empresa junto a sus dos hijos, tuvo una gran implicación en el desarrollo del revolucionario y exitoso triciclo de Pontedera. Y claro, ahora se lo ha montado por su cuenta. Pero antes de ir al grano es interesante conocer las raíces y las intencionesquadro-3d-frontal
de esta nueva marca que no se va a quedar ni mucho menos en este tres ruedas sino que presentará otro interesante modelo con cuatro y sus variantes eléctricas a través de la colaboración con la marca Oxygen. De hecho el catálogo completo se va a componer únicamente de un 3D 350 y un 4D 500 que se desdoblarán en sus correspondientes versiones off-road y eléctricas.

Pero la punta de lanza de la empresa Marabese Design que ya lleva años diseñando vehículos para marcas como Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Moto Morini, Triumph o Yamaha, entre otras, es el Quadro 3D. Con este currículum y este primer vehículo ya deja bien claras sus intenciones de innovación y de fuerte apuesta por un diseño rompedor. Una de las claves para el desarrollo del proyecto es la alianza con el gigante taiwanés Aeón Motor. Co que es la empresa encargada de ensamblar las unidades bajo unos estándares de calidad dignos de tan sofisticado diseño y tan avanzada tecnología.

El 3D está propulsquadro-4d-estaticaado por un motor de 313 cc que rinde de potencia máxima 22 CV y cuya alimentación se realiza mediante inyección electrónica. Todo lo demás es bastante convencional, salvo la suspensión hidráulica regulable delantera que como ya sabemos, aumenta la seguridad porque ofrece más estabilidad y mejor frenada. Las ruedas delanteras son de 14”, mientras que la trasera es de 15” con un neumático de sección ancha (140) que afianza la seguridad de las dos ruedas anteriores. Una cosa que sorprende es la ligereza del modelo, pues el fabricante anuncia tan sólo 195 Kg. en seco, y la verdad es que cuando pudimos verlos en directo, la sensación del tren delantero era de mucha ligereza si lo comparamos con el MP3, cuyo cuádrilátero articulado es mucho más complejo y sofisticado. Sabemos que tiene espacio bajo el asiento pero no hay referencia alguna sobre su capacidad. El precio rondará los 7.000 € pero no se sabe con certeza, seguro que variará mucho según los países.

El modelo 4D es más interesante porque aporta cuatro ruedas a un scooter y la pregunta es ¿para qué? Ya existe el quad o el coche! Pero no, el sistema bascula como una moto y ahí está la gracia, digamos que es el sistema de suspensión delantera pero suponemos que duplicado y puesto a punto para funcionar al unísono, con la particularidad de tener un ancho de vías posterior más ancho que el anterior. La sensación de seguridad debe ser total pero no han entrado en detalles sobre el sistema de suspensión del 4D. Este vehículo se encuentra todavía en una fase de desarrollo más primaria pero ya tenemos fotos y algunas características. Su motor de 500 cc entrega una potencia de 40 CV. Y el precio, todavía sin definir estará a la altura de los megascooters más sofisticados, según la propia marca. Unos 9.000 € calculamos.

En el comunicado que nos dieron en la feria de Milán aseguraban que en 2011 comienza el desembarco en Europa, para la próxima primavera, más o menos. Lo que no sabemos con certeza, y probablemente ellos tampoco es el alcance de la expansión. Lo lógico es que comience en Italia y luego se propague por Francia, España, Inglaterra, Alemania…etc.

quadro-3d-accion-2

quadro-3d-accion

quadro-3d-estatica

quadro-3d-suspension

quadro-3d-cuadro

quadro-4d

 

 

Opina sobre esta moto

Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

LML Star 125 Power Edition: vuelve la psicodelia
LML Star 125 Power Edition: vuelve la psicodelia

Atrevidos, desinhibidos,  hippies, hipsters y amantes de la clásica Vespa en general: LML presenta dos series especiales para que vuestros gustos os acompañen en moto.
Nuevo Kymco K-XCT 125/300 ABS: primeros kilómetros
Nuevo Kymco K-XCT 125/300 ABS: primeros kilómetros

10 Imágenes

El nuevo K-XCT equipado con ABS vuelve a mostrar sus buenas cualidades dinámicas sumando una frenada más segura para sus dos versiones.
Llega el nuevo Kymco K-XCT 125/300 ABS
Llega el nuevo Kymco K-XCT 125/300 ABS

10 Imágenes

Kymco ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión con sistema de frenada ABS para su scooter deportivo K-XCT.

Fichas técnicas relacionadas

  • Yamaha T-MAX 530 ABS BLACKMAX

    Cilindrada: 530cc
    Tipo de moto: Scooter

    Yamaha T-MAX 530 ABS BLACKMAX
  • BMW C650 GT

    Cilindrada: 647cc
    Tipo de moto: Scooter

    BMW C650 GT
  • Yamaha T-MAX 530 ABS ´12

    Cilindrada: 530cc
    Tipo de moto: Scooter

    Yamaha T-MAX 530 ABS ´12
  • BMW C600 Sport

    Cilindrada: 647cc
    Tipo de moto: Scooter

    BMW C600 Sport
  • Yamaha T-MAX 530 BLACKMAX

    Cilindrada: 530cc
    Tipo de moto: Scooter

    Yamaha T-MAX 530 BLACKMAX
  • Todas las Fichas Técnicas