Montesa ofrece a los verdaderos aficionados al trial una moto muy similar a la que triunfa sin cesar y desde hace años en el Campeonato del Mundo, en manos de Toni Bou, quizás el mejor piloto de todos los tiempos que ha encontrado en las sucesivas versiones de la ya mítica Cota, su compinche perfecta.

En 2016 presentan como principal novedad un notable incremento de potencia debido al montaje de una nueva bomba de combustible con mayor caudal. Esto, junto al desarrollo de un nuevo mapping de la ECU, es clave para conseguir una curva de potencia más llena especialmente a bajo y medio régimen.

Pero además del incremento de potencia cabe sumar una destacable reducción del freno motor al cortar gas, factor que incide en una mayor sensación de ligereza de todo el conjunto. En este sentido presenta ahora un reposicionamiento de las estriberas, más bajas y retrasadas, que también contribuyen a aligerar el tren delantero.

montesa-cota-4rt-260-2016


También destaca el nuevo soporte del ventilador del radiador, diseñado para evacuar la suciedad, pequeñas piedras u objetos, evitando de este modo el posible bloqueo del ventilador. Otra importante novedad, exclusiva para el modelo 4RT 260, es la adopción de los mejorados neumáticos Dunlop D803GP, que sorprenden por un destacable agarre. Sus nuevas características también influyen en una notable mejora de tacto y ligereza en el tren delantero.

El modelo Race Replica, además, recibe un importante extra: nuevo amortiguador trasero Showa con la finalidad de ofrecer mayor nivel de agilidad y estabilidad, y con la ventaja añadida de proporcionar mayor rango de ajuste de precarga de muelle.

Como en 2015, con el modelo Cota 4RT260 se entregará como accesorio un asiento supletorio enfocado a la práctica del soft trial, o del trial de excursión. El asiento es fácilmente desmontable y dispone de un hueco para transportar diversos objetos.

montesa-cota-4rt-race-replica-2016