Esta Vespa 946 de fabricación limitada conmemora por un lado el 40º aniversario de la companía de Giorgio Armani y el 130º del establecimiento de Piaggio como marca.

El trabajo estético que da nombre a esta versión tan especial se ha centrado en dotarla de un color exclusivo con la presencia del logotipo y el nombre de Giorgio Armani en diferentes partes de la carrocería. La exclusiva tonalidad gris mate de la carrocería además tiene la propiedad de ofrecer tonos verdes según la luz que reciba.

Además, esta cromática contrasta con los elementos metálicos que en lugar de estar cromados, como en la Vespa 946 original, han adoptado un efecto satinado gracias a un galvanizado especial.

› Ficha técnica Vespa 946

Comenzará a fabricarse este mismo mes de junio, se distribuirá en las ciudades más importantes y todas las unidades llevarán una numeración que las identificará. Sin duda se trata del modelo más pijo en el más amplia sentido de la palabra fabricado por Vespa. Y es que debemos recordar que el modelo base cuesta algo más de 9.000 € y no debemos olvidar que estamos ante un vehículo de 125 cc. Cierto es que su carrocería está hecha con aluminio, logrando una excepcional ligereza e incorpora elementos como el ABS y el control de tracción pero es un precio realmente al alcance de muy pocos bolsillos.