Como ya se intuía en la primera imagen facilitada por Yamaha, su concepto de tres ruedas se ha escorado por completo hacia el lado de la moto en lugar de al scooter, coto hasta ahora en el que se movían todos los vehículos actuales de tren delantero alternativo formado por dos ruedas.

Sin embargo Yamaha, igual que Honda recientemente, propone un dinamismo diferente al apostar por una moto deportiva con unas capacidades fuera del alcance de una moto convencional. Por eso ha bautizado el concepto como "Cornering Master" vaticinando que la seguridad del sistema incidirá de forma definitiva en una conducción más deportiva sin temor a perder la rueda delantera, sin duda el punto más crítico de las motos actuales. Cuatro barras de horquilla invertida, dos a cada lado, se encargan de segurar ambas "patas" para adaptarse a cualquier circunstancia de la conducicóm con la mayor eficacia.

yamaha MT 09 concept tres ruedas

La contrapartida es que el sistema, aparte de caro también indice en un mayor peso total y unas sensaciones que difícilmente pueden ser tan "naturales" como las de una moto convencional. Aunque Yamaha ya ha demsotrado con su primer experimento de tres ruedas, el Tricity, que es capaz de crear un sistema con un dinamismo muy logrado y en el que apenas se notan las dos ruedas que forman el tren delantero. Ahora el reto está en que nos sintamos sobre una MT-09 más efectiva y no sobre un engendro de tres ruedas. Apostamos a que Yamaha lo ha conseguido.

De momento sólo ha facilitado las imágenes y ha prescindido de las cifras que las tendremos en breve.