El éxito de la familia Scrambler ha animado a Ducati a extrapolar este especial concepto de forma específica para los poseedores de la licencia A-2, construyendo una moto más ligera y económica pero bajo idéntica filosofía que sus hermanas mayores. Una idea interesante que también podría calar hondo en países como Brasil, India o China, con un consumo masivo de motocicletas pero una capacidad adquisitiva menor que en Europa y EE.UU.

El nuevo motor de dos cilindros refrigerado por aire será la clave en torno al que se ha desarrollado una moto bastante básica por lo que se puede ver en las fotos cazadas por la revista italiana Motociclismo posando durante una jornada de pruebas junto a una Ducati Monster: la horquilla convencional en lugar de invertida llama rápidamente nuestra atención y el escape estilo banana se ha sustituido por un doble brazo convencional.

También el sistema de escape ha sido modificado presentando diferente diseño de los colectores respecto a la Scrambler 800. En cambio sí mantiene su característico entramado de tubos para formar el chasis.

Este modelo probablemente será presentado dentro de 10 días en EICMA 2015.

ducati scrambler 400 foto espia