De momento no conocemos a fondo esta novedad que se presentará en toda su dimensión durante la celebración del EICMA 2015 que está a la vuelta de la esquina. En lo que a estética se refiere el cambio es notable pero manteniendo el estilo de su predecesora

Destaca mucho el diseño de la parte posterior muy al estilo de la Turismo Veloce con un vanguardista piloto de LED's y el portamatrícula sobre la rueda, como en las Dragster RR y la Rivale 800. Pero quizás lo más llamativo es que la nueva estructura trasera que integra el asiento y el colín deja un espacio abierto muy singular y que aligeta su estampa.

El faro delantero aporta una imagen más aerodinámica con una cúpula también nueva que esconde una instrumentación también de nueva factura. Las aletas han sido objeto de transformación para acentuar el aerodinamismo por el que apuesta la nueva Brutale 800 2016. Mantiene la salida triple de escape tan característica en su personalidad estética pero también está rediseñada.

Hereda las llantas de la Brutale 800 RR en la parte ciclo y parece que mantiene el mismo equipo de suspensiones y frenos. En cuanto al motor no parece que vaya a haber cambios significativos pero se prevé una pequeña mejoría en cuanto a electrónica así como en las cifras de potencia y par.