Es otra de las novedades que Benelli propone para 2016 y probablemente llegue a partir de la segunda mitad del año. Sus llantas de 12" definen una moto con vocación de transporte y sobre todo disfrute para el día a día. La receta está cada vez más de moda, primero con la Honda MSX 125 y hace poco con la presentación de la Kawasaki Z125, ambas reinterpretaciones de la mítica monkey bike.

Como ellas pero con personalidad propia, la Benelli Naked T destaca por su diseño de vanguardia haciéndola quizás la más espectacular de las tres. No sabemos si el modelo de producción será igual de sofisticado estéticamente pero nos parecería todo un acierto, sobre todo si se acompaña de un precio asequible, algo de lo que todavía no tenemos ninguna información.

Podemos ver su horquilla invertida de 41 mm como un elemento de indudable carácter deportivo al que acompaña un conjunto estético muy elaborado con una llamativa salida de escape elevada. Los frenos están confiados a sendos discos de 220 y 190 mm.

Se ofrecerá con dos motorizaciones, una de 125 y otra de 135 cc, ambas refrigeradas por aire, con culata de cuatro válvulas y doble encendido, es decir con dos bujías para lograr una combustión más eficiente y un mejor rendimiento del motor. La potencia es de 11,7 CV en el caso de la 125 y de 12,6 en el de la 135. Su depósito de combustible es de 7,2 litros, pequeño como el resto de la moto.

Benelli Tornado Naked T 2016 principal grande