Los planes de expansión de Benelli en la media cilindrada son realmente ambiciosos y si nos ha gustado mucho su propuesta Scrambler, la Leoncino, esta también nos parece muy interesante aunque por motivos bien distintos ya que si bien la Leoncino destaca por su logrado diseño, la TRK 502 también atrae miradas pero nos recuerda demasiado a otra moto, también italiana, la Ducati Multistrada con muchos más caballos y pretensiones.

Aún así se trata de una innovadora propuesta que actualmente sólo encontraría rival en la Mash Adventure 400 presentada hace pocos meses. Comparte el motor bicilíndrico de 500 cc y 47 CV con su hermana scrambler, lo que la hace perfecta para los poseedores de la licencia A-2 que cuentan con una potencia moderada pero pueden aprovechar ligereza respecto a una maxitrail. El par de 45 Nm a tan sólo 4.500 rpm es garantía de rendimiento a bajas revoluciones, apoyado además en una Benelli Trek 502 trasera textoarquitectura de dos cilindros que siempre ayuda a encontrar rápido la fuerza del motor. Está dotado de inyección electrónica, dispone de cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas.

La puesta en escena es simplemente perfecta en lo que se refiere a la receta que siguen las motos de corte Adventure. Preparada para instalar unas vistosas maletas laterales de Givi, con un frontal robusto y aparatoso que garantiza una efectiva protección o un depósito grande combustible con capacidad de 20 litros, está invitándonos a salir de viaje sin importar el terreno que nos encontremos.

Para eso cuenta con una horquilla invertida regulable y un monoamortiguador trasero de 150 mm de recorrido. La frenada está garantizada por un gran disco delantero de 320 mm mordido por dos pistones flotantes. Además monta una solventes ruedas mixtas firmadas por Pirelli, las Angel sobre llantas de 17".

La llegada de este modelo podría traer una versión más específica off-road con neumáticos, con auténticas ruedas de tacos y llantas de radios en medidas 19" delante t 17" detrás. La segunda parte de 2016 podría ser el momento para su lanzamiento.