Daelim se abre paso hacia una nueva etapa protagonizada por un motor inédito diseñado bajo la premisa de la eficiencia: mínimo consumo y máximo rendimiento. Para ello emplea emplea un grupo termodinámico refrigerado por agua con culata de cuatro válvulas y simple árbol de levas, con balancines dotados de rodamientos en los apoyos de las levas para minimizar los rozamientos.

La alimentación corre a cargo de un sistema de inyección electrónica que ha sido desarrollado por la compañía norteamericana Delphi. También se caracteriza por emplear un radiador adosado al cárter derecho con el fin de reducir pesos y longitudes del circuito de refrigeración, además de proporcionarle un flujo de aire fresco constante procedente de un ventilador que aspira el aire exterior, independientemente de si el scooter está parado o en marcha.

Este grupo motor desarrolla una potencia de 12,5 CV a 8.000 rpm con un par máximo de 12 Nm a 7.200 rpm, todo ello acompañado de suavidad de funcionamiento y bajo nivel de rumorosidad mecánica.

El primer modelo en estrenarlo es el Steezer 125, un maxiscooter que busca combinar las ventajas de los modelos 100% urbanos con las de los sofisticados Gran Turismo, todo ello acompañado de elementos tecnológicos como la llave inteligente de proximidad que permite arrancar el motor sin introducir una llave mecánica.

El bastidor del Steezer permite diseñar el suelo plano, una característica que permite bajarse y subirse del scooter fácilmente e incluso transportar objetos de gran tamaño entre los pies. Cuenta con una altura de asiento muy contenida de tan solo 740 mm y pata de cabra con interruptor de seguridad complementando al central para los estacionamientos rápidos.

Cuenta con llantas de 14 pulgadas en ambos ejes, aunando así la estabilidad que proporcionan las ruedas de 16 pulgadas y la manejabilidad de las pequeñas de 12 pulgadas. Ambas ruedas cuentan con frenos de disco de 220 mm con frenada integral a través de la maneta izquierda que combina un pequeño pistón de la pinza delantera con el de la pinza posterior.

Apuesta por el confort de conducción y la protección que brinda el amplio parabrisas anclado directamente al escudo frontal. Debajo del amplio asiento a dos niveles, el Steezer ofrece un compartimento de carga con capacidad para un casco integral y otros objetos de menor tamaño. Desde el puesto de conducción está accesible, a la izquierda del manillar, la boca de llenado del depósito de 9,6 litros situado debajo del suelo plano para favorecer un bajo centro de gravedad.

Otro de los puntos en lo que destaca el Steezer es en la información de su tablero de instrumentos con un velocímetro analógico en el centro acompañado de un nivel de temperatura del refrigerante a su izquierda y una pantalla LCD a la derecha que incorpora reloj horario, odómetro y parcial, y nivel de gasolina.

El nuevo Daelim Steezer 125 está disponible en toda la red de Vendedores Autorizados Daelim a un competitivo precio de lanzamiento de 2.695 €.

daelim steezer 125 2