Os la mostramos por primera vez hace unos meses cuando AMG la dio a conocer durante la celebración del salón del automóvil de Frankfurt en septiembre pero pensábamos que era solo un precioso ejercicio de estilo para celebrar el acuerdo entre ambas marcas por el que la firma alemana se hacía con el 25% de MV Agusta.

Ahora fuentes oficiales han confirmado que sí se va aproducir en una pequeña serie como punta de lanza de otras cinco novedades de MV Agusta que conoceremos en 2016 y que también llegarán a concesionarios de la marca de coches en Europa. Entre ellas está la nueva Brutale 675 que llegará en la segunda mitad del año. Otra de ellas es la Dragster y ambas recibirán mejoras muy similares a las de la nueva Brutale 800, ofreciendo una mejor electrónica y modificaciones en el motor para adaptarse a la normativa Euro 4 que probablemente les haga perder algo de potencia. Por eso el trabajo de los ingenieros se ha centrado en mejora el par y el rendimiento a bajas y medias revoluciones.

› Datos técnicos MV Agusta F3 800

En los próximos meses iremos conociendo más detalles sobre los nuevos modelos entre los que también podría estar la nueva F4 que van a renovar la gama MV agusta pero de momento os dejamos este aperitivo.