Esta misma semana publicábamos la novedad de la Kawasaki W800 Café Style que también es un modelo pensado para el mercado japonés. Y la pregunta es, ¿Se quedan todas las preciosidades para ellos? Lo cierto es que uno luego va a Japón y se encuentra con que no hay casi motos en ciudades como Tokio, o al menos no tantas como uno se podría imaginar. De hecho, lo que más se ve son más bien custom-cruiser y enormes scooters personalizados hasta límites insospechados, pero eso es otra historia...

El caso es que Honda pone en juego una serie muy limitada de la CB400 con dos variantes: la Bol d’Or SE y la Super Four SE, una carenada y otra desnuda. Tan sólo se van a fabricar 500 unidades de cada una y además van a ser un poco caras pues al cambio vendrían a costar unos 6.700 € la Super Four SE y 7.300 € la Bol d’Or. Entre la tirada tan limitada que van a tener y el precio al que van a salir, es imposible verlas en otro lugar que no sea en el país del sol naciente.

Tanto la propuesta naked como la semicarenada tienen un regusto clásico, de toda la vida, que las hace muy atractivas. Y eso que desde su lanzamiento en 1992, la CB 400 Super Four no ha recibido cambios sustanciales salvo los retoques que transformaron la NC31 original a la NC42 actual, a partir de 2007. Su atemporal diseño no necesita constantes atenciones para mantener una imagen fresca,y estas versiones especiales son una buena receta para mantenerla en plena forma.

Les sienta muy bien el chasis en rojo porque aporta un toque diferente, especial a una moto cuya simplicidad de líneas la hace realmente chula. Da igual la naked o la carenada, no sabria cual quedarme. La verdad es que al ser tan polivalente, sencilla y fiable, con sus 52 CV y 168 kg, sería un buen producto muy válido para Europa pero esta moto sólo ha superado las barreras japonesas para ir Australia. Aqui la veremos pero no la cataremos.

honda_cb_400_super_four_2

honda_cb_400_boldor