La centenaria marca radicada en Chennai acaba de presentar en sociedad una moto que se lanzará el próximo 17 de marzo en la India, el mercado para que el que ha sido concebida y en principio donde la Himalayan despachará más unidades aunque el resto del mundo también recibirá el nuevo modelo de Royal Enfield.

Esta moto crearía un nuevo segmento de no ser porque actualmente ya existe una trail de propósitos y hechuras muy similares, la Mash 400. De este modo, tanto los poseedores del carnet A-2 como para aquellos que buscan una eficaz moto todo terreno y a un precio asequible, ya tienen otra opción más. También se hablan de pequeñas adventure que se adjudican tanto a KTM como a Kawasaki y estarían por llegar en un breve espacio de tiempo.

Destaca su estética esencial con detalles retro como el faro circular delantero que combinan con otros de vanguardia como la iliuminación LED en el grupo óptico trasero. Su carácter aventurero está presente en temas como el guardabarros delantero alto, la protección metálica del cárter o las defensas.

No se sabe exactamente cuándo llegará a Europa ni su precio pero de momento os ofrecemos un buen número de fotos y todas sus características técnicas.

› Datos técnicos y galería Royal Enfield Himalayan