La Z125 Pro se posiciona como un modelo para un público que está buscando una máquina barata y divertida. Su motor de 4 tiempos, 125cc y 9,5 CV cuenta con 2 válvulas, está refrigerado por aire y monta una caja de cambios de 4 relaciones, lo que contribuye a un peso contenido de poco más de 100 kg. Esto, unido a la baja altura de su asiento -780 mm al suelo-, la hace el vehículo perfecto para un gran número de pilotos. 

Las llantas de 12 pulgadas le deben conferir una gran agilidad en ciudad, el hábitat natural de este modelo.

Kawasaki Z125 y Z125 Pro: ¿manual o automática?

Hay otra versión denominada Kawasaki Z125 "a secas" que ya vimos hace algunos meses, cuya relevante diferencia mecánica respecto a la Z125 Pro es que en vez de cambio y embrague manuales equipa un sistema automático. Con este desdoblamiento se busca seducir al mayor número de compradores posible.

Kawasaki Z125 Pro 2La parte de ciclo de esta Kawasaki ofrece una horquilla invertida de 30 mm, la suspensión trasera es regulable, cuenta con frenos de disco de 200 y 184 mm respectivamente y un estrecho depósito de 7,4 litros. Estéticamente recuerda a sus hermanas mayores de la serie Z y cuenta con elementos Premium pese a su pequeño tamaño: escape por debajo del motor, quilla protectora de bajos, luces LED, instrumentación analógico-digital y asiento biplaza.

Sobre el papel no parece haber mucha diferencia respecto a la Honda, aunque habrá que esperar a poder enfrentarlas para hacer las distintas mediciones. No se conoce su fecha de lanzamiento en Europa pero en EE.UU. saldrá con un precio de 2.999$ (2.720€ al cambio de hoy), algo por debajo de su competidora la Honda MSX, que se renueva precisamente para esta primavera.

Galería de fotos Kawasaki Z125 Pro 2017