El Yamaha 04GEN llega a resultar hasta “sensual”, y no es casualidad si tenemos en cuenta que se ha realizado tomando como inspiración la elegancia de una mujer atractiva, realzando algún escorzo que bien podría corresponder a un paso de balé, como sugiere el vídeo de presentación realizado por la marca. 

Los paneles de la carrocería están realizados en material semitransparente para que se pueda admirar la delicada realización de su bastidor, una estructura que combina forma y función y que a diferencia de la mayoría de scooters actuales escapa de los plásticos que lo rodean para dejarse ver como una parte esencial del diseño. La instrumentación parece que es en realidad un smartphone dotado de una aplicación específica, y tras los cófanos laterales hay un motor térmico, del que da fe su prominente y cromado escape. Sin duda una interesante fuente de inspiración para los futuros scooters de Yamaha que probablemente veremos de una u otra forma plasmada en modelos de serie.

Para la puesta de largo del 04GEN Yamaha ha elegido el Vietnam Motorcycle Show 2016 que se celebra estos días en Ho Chi Minh, el primer evento de este tipo dedicado a la motocicleta en el país asiático, una muestra de la pujanza comercial que experimentan los países del sudeste asiático en el sector de la motocicleta y el scooter.

Galería de fotos - Yamaha 04GEN Concept