BÚSQUEDA RÁPIDA

Radical Ducati Mikaracer: café del bueno

Miércoles, 16 Febrero 2011 14:17 Escrito por Jorge Rubio/ Fotos: Radical Ducati
Valora este artículo
0/5 (0 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

radical-ducati-mikaracerPasión, mucha pasión hay en esta preciosidad con alma Ducati, y el mérito es de Radical Ducati. La empresa española especializada en ofrecer motos sumamente especiales derivadas de las máquina italianas acaba de lanzar su última creación, la Mikaracer.

 

 

Siguiendo la corriente Café Racer que caracteriza la mayoría de sus obras, la empresa madrileña presenta una moto que se parece bien poco a la que le ha dado la vida, una Ducati 1098. La ha desnudado completamente para deleite de nuestros ojos y ha plasmado en ella lo mejor de su ideario. 
radical-ducati-mikaracer-4Con un chasis de SBK, un potente motor bicilíndrico en L y el poco peso que se intuye, no sólo gracias a su ligera estampa sino también a la utilización de materiales como fibra de carbono, ergal o aluminio, la Mikaracer debe ser una auténtica bomba. El tren delantero protagonizado por una enorme horquilla invertida y unos frenos Brembo con pinza de anclaje radial tiene la misión de darle el aplomo que necesita.

La parte trasera es minimalista a más no poder, con un asiento de fibra de carbono perteneciente a una de sus anteriores creaciones, la RAD 02 Montjuich. Gracias a esto el basculante monobrazo de aluminio que luce en todo su esplendor.

También llaradical-ducati-mikaracer-8man la atención los escapes en disposición asimétrica, uno más bajo que otro discurriendo por cada lado. Wolfman proporciona el sistema de escape y los silenciosos son Spark modificados por RAD (Radical Ducati). Es uno de sus rasgos más singulares.

Ambos guardabarros son de fibra de carbono, como el protector de la bomba de agua. También el depósito de combustible que juega un papel crucial en su preciosa línea está fabricado en este ligero y resistente material. Procede de la RAD 02.

No se ha escatimado en nada para que el aire minimalista y calidad en cada detalle salte a la vista. Por ello también utiliza componentes Rizoma para las manetas - la del embrague es invertida - y el espejo retrovisor. Los intermitentes son LED, la place de matrícula de aluminio y la luz trasera tipo Montesa.

Los seminanillares ponen la guinda a esta belleza con aires retro pero moderna a más no poder. Una interpretación que RAD hace como nadie desde hace una década. Y un último apunte; se llama así porque el dueño es un francés llamado Mika y su estampa Café Racer salta a la vista y completa su denominación.

+ info: Radicalducati.

radical-ducati-mikaracer-3

radical-ducati-mikaracer-6

radical-ducati-mikaracer-2

radical-ducati-mikaracer-7

radical-ducati-mikaracer-5

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba Ducati Multistrada 950: la multiusos
Prueba Ducati Multistrada 950: la multiusos

49 Imágenes

Una moto para cada día de la semana, así es la Ducati Multistrada 950, una interesantísima versión más modesta y más económica de la 1200 que no renuncia al temperamento y la versatilidad de su hermana mayor. Todo le va bien, incluso mancharse con tierra y polvo.
Indian, patrocinador oficial de
Indian, patrocinador oficial de "Wheels and Waves 2017"

Indian acudió en 2016 por primera vez a esta importante reunión de fanáticos del surf, el motor y la cultura neo vintage, por eso en 2017 regresa por la puerta grande, apadrinando el evento como sponsor oficial de Wheels and Waves.
Barcelona tendrá su propio Ace Cafe
Barcelona tendrá su propio Ace Cafe

El mítico Ace Cafe londinense continúa exportando su concepto al calor del enorme tirón que tienen en la actualidad las motos y cultura vintage, gracias el empeño de unos apasionados empresarios que han decidido abrir una franquicia en Hospitalet de Llobregat.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir