El modelo se mantuvo en producción desde 1987 hasta 2012 y contó con diferentes denominaciones -XL400V, XL600V, XL650V y XL700V- pero siempre manteniendo la misma configuración del motor, un bicilíndrico en V, estaría a punto de pasar de la mesa de dibujo a la producción en serie.

De nuevo una filtración sobre unas patentes (como con la nueva Kawasaki Ninja 1000) esta vez por parte de nuestros colegas de MoreBikes (More patents suggesting Honda Transalp is back) ha sacado a la luz el interés de Honda de resucitar la famosa Transalp. Sobre lo que sí existen algunas dudas es del posicionamiento en el catálogo de la firma de Hamamtsu de este nuevo modelo. Cubiertos diferentes segmentos desde el superior hasta los de acceso con la Africa Twin 1000, la NC750X o la Crossrunner VFR800X, está por ver donde se situaría, aunque por lo que se aprecia en los dibujos pueda estar más enfocada al mundo off-road.

Honda Transalp 2017 2

Los rumores también apuntan a que se está considerado montar una mecánica hibrida, sobre la que existen filtraciones hace tiempo. De esta manera Honda asestaría un gran golpe a sus rivales en el uso de esta tecnología. Además las patentes nos muestran el basculante de la moto y cómo estaría la estructura unida al motor y a la suspensión trasera. Nos tocará esperar a finales de año para ver si se cumplen las informaciones o se quedan en simples ‘serpientes de verano’.

Honda Transalp 2017 3