Esta foto es la mejor prueba de que unas nuevas e interesantes contendientes se avecinan para el universo naked neo-retro. Se tratan de unas modernas cafe racer que usan como base modelos de KTM, en este caso la 390 Duke y la 690 Duke. Sus motores monocilíndricos y bastidores tubulares han sido un excepcional punto de partida para crear estas dos motos que probablemente saldrán al mercado en 2017.

Básicamente se han rebajado las suspensiones así como el manillar, con las estriberas reubicadas, planteando una posicioón de conducción diferente a las Duke. Lo mejor es que conservan mucho del estilo que tanta fama les dio cuando fueron presentadas como Vitpilen Concept 401 y 701 en el EICMA de Milán. Ese aire retro-futurista permanece intacto y puede ser la clave de su éxito. Contrasta su arriesgada trasera con el faro más bien clásico delantero y aunque se echan en falta las llantas de radios originales, no sería de extrañar que se ofreciesen de forma opcional, ya que le darían un caracter todavía más especial.

De este modo, la marca austriaca ataca el apetecible segmento de las naked de estilo retro usando Husqvarna como una marca complementaria a las vanguardistas naked de KTM que poco tienen que ver en cuanto a estilo con esta nuea generación de motos. Y es que las informaciones apuntan a que todas las naked de KTM podrían tener su réplica en Husqvarna; desde la 125 Duke hasta la 1290 Super Duke R , de la que ya se está gestando una brutal maxinaked de rompedor estilo. Ya os hablamos de ella y la llamamos la anti-Diavel, por su arrebatador estilo de difícil clasificación y enorme neumático trasero.

Y por último apuntar que también se está hablando de que Husqvarna podría plantear versiones scrambler de sus Vitpilen con ruedas de tacos y manillar ancho y alto.

Husqvarna 701 Vitpilen espia

Fuente