Indian va muy en serio pues la nueva Scout FTR750 ha sido desarrollada para ir a por todas en el AMA Pro Flat Track y por eso el campeón del AMA Grand National Champion Jared Mees, ha colaborado activamente en su puesta a punto de cara a 2017.

El punto más importante es su nuevo motor V-Twin de alto rendimiento que deriva del que usa la Indian Scout Sixty de 999 cc y cuya facildad para subir de vueltas es una de las claves de su carácter, ya que probablemente la carrera del pistón haya sido acortada para adatarse al nuevo cubicaje.

Además podría dar lugar a una nueva generación de motores inspirados en él para mover motos de calle con cierto espíritu deportivo. Recordemos que pueden valer tanto para nuevos modelos tanto de Indian como de Victory, ambas marcas propiedad de Polaris.

El chasis tubular de doble cuna con una contenida distancia entre ejes o la carrocería en fibra de carbono son otros ingredientes imprescindibles en la filosofía de este arma con el que Indian quiere asaltar el AMA Pro Flat Track en la temporada 2017. Además se encontrará con el regreso oficial de Harley-Davidson también que ha desarrollado la XG750R para la ocasión. Será una bonita batalla muy a la americana.

La pregunta es ¿porqué no desarrollan modelos como estos para calle? Les sobra encanto y dinamismo para cautivar al público.