La YZF-R6 es un icono que llevaba años languideciendo como la practica totalidad de las motos de su especie, las supersport. Pero parece que Yamaha no va a dejarla morir, tal y como anunciamos hace poco que podría pasar con la CBR600RR. De hecho, según estas informaciones filtradas desde japón a través de nuestros colegas ingleses Morebikes, este es el aspecto que podría tener cuando se presente, probablemente en el próximo EICMA de Milán en noviembre.

Es evidente que un cambio total de carrocería se hace necesario en una moto que lleva con el mismo traje desde el año 2007. Y con toda lógica, su imagen estaría inspirada en la radicalidad estética de la YZF-R1, guardando así una cohesión familiar en este sentido y aprovechando el tirón que ha tenido la superbike desde su lanzamiento en 2015.

Yamaha YZF R6 2017 rumores texto

Aún asi, si hacemos caso a esta imagen tendría su propia personalidad gracias a detalles como los spoilers laterales de la parte frontal carenado que está partido en el lateral para dar salida a los laterales del radiador. Luces LED en esos pequeños faros que parecer dos ojos y una silueta general mucho más ligera y sugerente que la actual, serían sus nuevas claves estéticas.

El motor se mantendría en la misma cilindrada pero se especula con que la potencia se elevaría de los 123 CV actuales, a 130 CV sin incrementar el régimen máximo de giro a 14.500 rpm. Parece que la relación de compresión 13.1:1 también permanecería intacta. Y por supuesto la electrónica también será un ingrediente fundamental de esta nueva supersport.

En los próximos meses se irán filtrando más datos hasta el día de su presentación, seguiremos informando...