El nuevo Muvi de la renacida Torrot, una marca en plena expansión comercial tras la adquisición de Gas Gas, es uno de los vehículos eléctricos pioneros fabricados en España y en 2016 se actualiza en profundidad para mejorar su concepto esencial, haciéndolo más amistoso con el usuario. Y tiene el mérito de anticiparse a la entrada en vigor de la nueva normativa europea en materia de vehículos eléctricos, superando la homologación 168/2013 que entrará en vigor a partir enero 2017.

Más autonomía e interconectividad

Aparte de apostar por la interconectividad entre usuario y máquina, se ha hecho especial énfasis en mejorar un aspecto tan crucial como la autonomía hasta los 110 km gracias a su doble batería extraíble que se recarga en cuatro horas. 

Como el modelo actual, se presenta en dos versiones: City que puede alcanzar una velocidad de 45 km/h y Executive que llega hasta los 75 km/h, ampliando considerablemente su radio de acción. En ambos casos se trata del mismo vehículo de rasgos sencillos, con una clara vocación práctica y un desarrollado sentido urbano basado en la ligereza y agilidad.

torrot muvi 2016 texto

Su vanguardista display multifunción tiene tres opciones de personalización: Minimal, Classic y Techno. Lo destacable es la capacidad para analizar el estado del scooter gracias a 63 sensores que proporcionan un completo análisis y tpodemos recibir en nuestro smarphone gracias a la aplicación específica que Torrot ha desarrollado para Android e IOS.

A pesar de ser un scoter eléctrico y montar unas llantas de 16 pulgadas, ofrece espacio para alojar un casco jet, lo cual tiene mérito por los citados condicionantes.  En el hueco también podemos llevar el cargador.torrot muvi 2016 instrumentacion smartphone

Al rodar el silencio es total gracias al motor eléctrico brushless de 48 V cuenta con una potencia de 4,5 CV y transmite la energía a la rueda mediante un sistema de transmisión por correa dentada. El monoamortiguador lateral regulable en precarga es otra muestra más del buen equipamiento que ofrece el Torrot Muvi 2016, dotado también de un sistema de freno combinado que refuerza su seguridad activa.

Con todo este argumentario tan innovador como prometeder, el nuevo Torrot Muvi 2016 se postula como una de las alternativas de movilidad más interesantes cuando se trata de aunar ecología, sentido práctico, facilidad de conducción, seguridad y un precio asequible que de momento no ha sido confirmado pero es presumible si tenemos en cuenta el rango actual de los Muvi City y Muvi Executive.

torrot muvi 2016 accion texto